Solicitud de entrevista octubre / Centro Médico ABC

DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas y puede traer como resultado una mayor posibilidad de recuperación.

El simple hecho de ser mujer es el principal riesgo de padecer cáncer de seno. Los hombres lo pueden padecer, pero su incidencia es de menos del 1% de casos. Esto probablemente se debe a que ellos tienen menos tejido mamario y menos de hormonas femeninas, las cuales pueden promover el crecimiento de células cancerosas de los senos.

El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama.

CÓMO DETECTAR A TIEMPO Y PREVENIR UN EVENTO VASCULAR CEREBRAL

Un entumecimiento o un debilitamiento repentino en la cara, los brazos o las piernas de un lado del cuerpo, sentirse confuso y tener problemas en el habla son algunas de las señales de que alguien está sufriendo un evento vascular cerebral o Ictus. La detección temprana de estos síntomas son muy importantes, ya que el tiempo es determinante para evitar daños no reversibles en el cerebro. El tiempo es cerebro.

La prevención es quizá el mejor tratamiento para esta peligrosa condición. Por ello, se aconseja adoptar hábitos de vida más saludables y evitar aquellos que incrementen el riesgo. A a nivel general es mucho lo que se puede hacer a modo de prevención.

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de Ictus o Evento Vascular Cerebral.

ESTIMULACIÓN CEREBRAL NO INVASIVA

La estimulación cerebral no invasiva constituye una herramienta prometedora para el desarrollo de nuevos abordajes diagnósticos y terapéuticos en los trastornosneurológicos. En la actualidad existen dos técnicas de estimulación no invasiva disponibles: la estimulación magnética transcraneal y la estimulación transcraneal de corriente directa. Estas técnicas no invasivas de neuromodulación parecen actuar modulando la plasticidad cerebral, abriendo nuevas esperanzas en el tratamiento de los trastornos de la plasticidad y circuitos cerebrales.

Dado que muchos trastornos presentan alteraciones en la maduración o en los mecanismos de plasticidad de los circuitos frontoestriatales.

DONACIÓN DE SANGRE: DATOS, CIFRAS Y REQUISITOS

La donación altruista de sangre permite tener un mejor control en la calidad de la sangre, ya que los donantes tiene menor prevalencia de VIH, hepatitis u otras afecciones, que quienes donan por reposición o alguna remuneración. En México solamente el 3% de las donaciones son altruistas.

La donación de sangre es un tema que requiere de mucha atención, participación e información, porque es segura y no pone en riesgo tu salud.

Cada gota cuenta. Centro Médico ABC.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario