Se lanza Caravana Americana, la feria de diseño más importante de México

Con el objetivo de posicionar a la Ciudad de México en el centro del diseño internacional, en las categorías de moda, objeto, textil, joyas y mobiliario, se llevará a cabo la Caravana Americana de Diseño 2016, del 14 al 16 de octubre en Expo Reforma.

El Secretario de Turismo de la ciudad de México, el lic. Miguel Torruco Marqués, anunció la segunda edición de esta feria internacional de diseño que reunirá a más de 70 diseñadores de todo América Latina en nuestra ciudad.

Caravana Americana es, además, la plataforma de exportación para la industria del diseño en México para Latinoamérica y el mundo. Brinda visibilidad de los diseñadores emergentes ante nuevos mercados y el ecosistema creativo, artístico y de tendencias de nuestro continente, albergando cada temporada, lo mejor del diseño contemporáneo de México y el mundo.

Con Caravana Americana, sus fundadores, Alessandro Cerutti y Gina Barrios deciden llevar a otro nivel la promoción de los diseñadores emergentes latinoamericanos.

Dos veces al año, caravana americana realizará una feria profesional de diseño que ayuda a la profesionalización de los productores y diseñadores, en el que encuentran un espacio para la educación, la valorización y el crecimiento de sus marcas.

El secretario de turismo de la CDMX, Miguel Torruco, dijo que además de convertir así a la capital del país en el centro del diseño latinoamericano, con Caravana Americana se profesionalizará a los productores participantes, ya que el encuentro es un espacio para la educación y crecimiento de la industria del diseño.

“Caravana Americana es el puente de unión entre el diseño latinoamericano y el resto del mundo. Coloca a la CDMX como núcleo del diseño, convirtiéndose en el punto de encuentro de los diseñadores emergentes como muestra de la calidad, creatividad y competitividad que tienen sus propuestas y marcas” comentó Gina Barrios, fundadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alessandro Cerruti, también fundador, añadió “nuestra oferta de diseño y la organización del evento está a la altura de los shows internacionales del mismo género. Además organizamos talleres, conferencias, una degustación culinaria de Mónica Patiño, música, destacando el talento mexicano; pues queremos dar herramientas a los diseñadores para mejorar”.

En el ámbito comercial, asistirán más de 100 compradores de diseño de otros países quienes buscan sobre todo proyectos de gran calidad, con capacidad de exportación, originales y propositivos en su diseño; justamente lo que esta feria de diseño reúne. En esta edición se recibirán compradores de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Francia; quienes encontrarán marcas con un fondo de responsabilidad y respeto hacia el entorno social y ambiental.

Esta segunda edición recibirá a más 70 diseñadores de 6 países lationamericanos (perú, argentina, ecuador, el salvador, colombia y chile); y un aforo de 1,600 personas del público en general. Caravana Americana se diferencia por una curaduría selecta, profesional y dedicada que asegura la calidad, el contenido y la experiencia de compra.

Gina es mexicana y diseñadora de la joyería Ishi y Alessandro es italiano y diseñadores de los lentes y relojes Bocca mmxii. Ambos tienen una larga trayectoria presentando sus marcas en ferias internacionales, donde han aprendido los secretos de las ferias profesionales de diseño.

interna-caravana

Algunas de los diseñadores son:

MOBILIARIO / OBJETO
– Shelf
– Duco Lab
– Margules *
– Mutable *
– Txt.ure
– Peca
– Paul Rocco
– Nomade Atelier *
– Hecho y Derecho (ediciones inéditas de Emiliano Godoy, Daniel Romero y Rodolfo Samperio)*
– GT2P (vienen de Chile y serán parte de la agenda de las conferencias) *
– Bi Yuu *
– Diego Vides *
– Onora Casa
– Ayres
– Candor
– Mónica Calderón
– Colorindio
– Colectivo 1050
– Giubani
– La chicharra
– Zegache
– Xaquixe (estos últimos cinco forman parte de un consoricio de diseñadores que trabajan directo con artesanos llamado “Diseño de Origen”)

MODA / ACCESORIOS
– Sandra Weil
– Yakampot
– 1/8 Takamura
– Carla Fernandez
– Cihuah
– Zii Ropa
– Alessandra Petersen (Perú)*
– Escudo (Perú)*
– Armando Takeda*
– Marika Vera
– Simple by Trista
– Benjamín Rios
– Metier Crafts (Ecuador)*
– Boca MMXII
– Lo Esencial
– Lobo Shoes
– Minhk
– Gabriela Artigas*
– Caralarga
– Eduardo Herrera*
– Lucca Luc
– Iker Ortiz
– Savage studio
– Daniela Bustos Maya
– Sequence (El Salvador con un proyecto social increíble)*
– Felina
– Ishi

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario