Reconocimiento a L’Oréal por la gestión sustentable del agua

L’Oréal ha sido reconocida como líder mundial por sus acciones y estrategias para la gestión sustentable del agua y, por primera vez, obtuvo una posición en la lista Water A List del CDP (Carbon Disclosure Project), la organización internacional no-lucrativa que impulsa a las economías sustentables.

Esta lista incluye empresas que se encuentran en camino hacia la gestión sustentable del agua. La información proporcionada por 607 compañías internacionales ha sido evaluada independientemente contra la metodología de puntuación del CDP– desarrollada en colaboración con expertos en administración corporativa del agua – y clasificada por el CDP y su socio principal, Grupo South Pole.

L’Oréal ha obtenido la calificación “A” por sus esfuerzos en cuanto a la gestión del agua, siendo la única empresa francesa incluida en la lista global de líderes empresariales. El liderazgo de L’Oréal se destaca en el nuevo informe del CDP “Thirsty business: Why water is vital to climate action”, publicado este mes.

“El agua es un precioso recurso en peligro y es nuestra responsabilidad actuar a favor de su gestión sustentable. Estamos orgullosos de este nuevo reconocimiento que destaca nuestro compromiso y el empeño diario de nuestros equipos, en todos nuestros sitios industriales en el mundo”, dijo Jean-Paul Agon, Presidente y CEO Mundial de L’Oréal.

L’Oréal se ha comprometido a reducir su consumo de agua en la producción en un 60% para 2020 (en litros/producto terminado), tomando como base 2005. L’Oréal ya había logrado un hito clave a finales de 2015: el Grupo redujo su consumo de agua en las plantas y centros de distribución en un 45% para el período 2005-2015. Para lograr su compromiso, los equipos de L’Oréal trabajan en dos frentes, para disminuir el consumo de agua, mientras desarrollan proyectos innovadores para reutilizar y reciclar el agua en los sitios de producción.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario