Presentan Intermoda en la ciudad de México

Como parte de su nueva etapa de revitalización, IM Intermoda presentó en la capital del país los pormenores de su edición del mes de julio del presente año, que busca dar un mayor impulso al nuevo proyecto con la presidencia de Cuauhtémoc Rivas.

En esta edición INTERMODA tendrá del 17 al 20 de julio próximos la presencia de 25 mil visitantes y compradores de todo el país y de diversas naciones, que cerrarán negocios en la industria de la moda, una de las más dinámicas a nivel nacional y en el estado de Jalisco, y quienes además conocerán las principales tendencias de todos los segmentos de la confección de prendas de vestir.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Rivas, presidente del Comité Organizador de INTERMODA, informó que esta expo, la de mayor importancia comercial de su tipo en América latina,  igualmente se convertirá un dinámico foro de conocimiento para empresarios e interesados en este sector, con la realización de 13 conferencias magistrales dictadas por expertos mexicanos y extranjeros sobre tendencias, comercialización y nuevos modelos de distribución y mercadotecnia sectorial.

Asimismo INTERMODA tendrá en pasarela una vasta propuesta de diseño, compuesta de 22 desfiles a lo largo de tres días, con la presencia de destacados diseñadores y marcas como la mexicana Alexia Ulibarri, quien cerrará el ciclo de pasarelas el jueves 20  de julio, así como de Milton Calatayud, la universidad Jannette Klein o el colectivo Designers Corner.

El directivo comento que la edición de julio estará conformada por los pabellones: dama, caballero, infantil, calzado, proveeduría y textil, accesorios, trend zone (única de su tipo en América Latina), designers  corner, nuevos talentos, citas de negocios, pasarelas, gala de diseño y chou room, además del pabellón internacional, con la presencia de empresas ponientes de 17 países de diversas partes del  mundo.

Al respecto, Cuauhtémoc Rivas aseveró que en cada edición INTERMODA recibe cerca de 20% de nuevos países en dicho espacio, lo que revela el carácter global de esta expo y el creciente interés que genera en diversas zonas del mundo por ofertar sus productos a compradores mexicanos y hacer negocios con firmas de nuestro país.

De igual manera el presidente de IINTERMODA externó que la industria de la moda en México ha sabido enfrentar las diversos retos que el entorno nacional e internacional le presentan de forma constante, como son las prácticas desleales de comercio por parte de nacio

nes asiáticas o la incertidumbre que representa para el país situaciones como la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también la diseñadora Alexia Ulibarri, cuya pasarela cerrará el ciclo de desfiles de esta edición; Jannete Klein, directora de la universidad de diseño del mismo nombre que también tendrá su propia pasarela, así como Anna Fusoni, reconocida experta en moda y conferencista en esta edición de INTERMODA.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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