Presenta Formica® su Colección DecoMetal® en Design House 2018

Formica®, marca líder en diseño e innovación en revestimientos para espacios comerciales y residenciales, se unió por cuarto año consecutivo a Design Week México (DWM) 2018, colaborando dentro de Design House con la creación del “Man Cave”, un espacio diseñado en colaboración con el arquitecto Esteban Suárez de BNKR Arquitectura.

Este concepto nació de la asignación del sótano de la casa, lo que derivó en crear una especie de cueva o gruta: un espacio íntimo para un habitante culto, un lugar en donde las personas pudieran recluirse a leer un libro o revista, al tiempo que disfrutan de una copa de vino y de su aislamiento.

El diseño surgió a través de establecer una retícula de recuadros creados con la superficie Formica®            DecoMetal® Matte Rose Gold, envolviendo las paredes del espacio, en este grid en el techo, descendían unas estalactitas creadas con este mismo material dando la sensación de estar en una cueva, de ahí el nombre “Man Cave”. La repisa para los libros y revistas, así como la cava de vinos surgieron también de esta retícula.

Casi al centro del espacio para recibir gente y tomar una copa, se encontraba una barra fabricada con Black Lava, superficie sólida de Formica, haciendo contraste con las formas orgánicas del resto del ambiente. La iluminación fue muy tenue para acentuar el dramatismo y misticismo del lugar, evocando tiempos pasados cuando la gente que habitaba cuevas tenía fuego como su única fuente de luz.

En la pared lateral de la barra se pudo apreciar la superficie Formica Polished Aluminum, que también estaba integrada en la parte superior de la repisa, en la que se colocó una planta, revistas, libros y el equipo de sonido que envolvió todo el lugar.

El diseño de este espacio, permitió a la marca Formica mostrar su más reciente colección, DecoMetal, una innovadora propuesta para arquitectos y diseñadores que ofrece un toque de lujo, elegancia y un aspecto realmente metálico a las superficies, y que va más allá de los límites de lo que se pensaba era posible ofrecer en recubrimientos.

 

Para obtener más información sobre la Colección DecoMetal® 2018, visite www.formica.com/es/mx

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario