Plan intensivo rumbo a la Semana Santa

  •  Dos semanas bastan para reflejar un cambio en tu cuerpo. ¡Mentalízate y avanza!
  • Siete pasos son el comienzo de una transformación; solo requieres fuerza de voluntad y orden por dos semanas, después de este tiempo todo lucirá mejor.
  • Comida, ejercicio y unos cómplices son  ingredientes para triunfar en Semana Santa.

Son las dos semanas más intensas del año, son 15 días en donde debemos poner nuestra mayor fuerza de voluntad para llegar a la Semana Santa luciendo mejor. Aunque es difícil creer que en tan poco tiempo veremos un cambio, el secreto está en nuestras emociones y en siete pasos que te ayudarán a llegar diferente a tu próxima vacación.

1.      ¡Actívate! La palabra más difícil para empezar, pero la que te dejará más satisfacciones. Si aún no inicias con un entrenamiento formal, camina o corre 30 min. diarios. Aprovecha cualquier momento para estar en movimiento. Si ya llevas camino recorrido en el gym, esfuérzate un poco más, dale 10 minutos más a la caminadora o pon más peso en tu rutina de fuerza. Si ya estás ahí, cuida que te supervise un profesional.

2.      Un Détox es ideal para comenzar la transformación. Hay varias opciones que tu nutriólogo te puede recomendar para acelerar tu metabolismo y limpiar tu cuerpo. Piérdele el miedo a comer opciones naturales; busca recetas fáciles de hacer; controla tu consumo de pan o tortilla; y descarta por siempre las bebidas gaseosas o azucaradas.

3.      Beber agua es algo de todos los días. En promedio, debemos tomar alrededor de dos litros, pero depende de tu complexión y actividad física su consumo; esto sumado al líquido que tomamos de los alimentos (75% – 80% de las bebidas y 20% – 25% de los alimentos). Estar hidratado elimina toxinas, eleva la memoria y el rendimiento físico.

4.      Comer proteínas te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo y dado que son el plato más fuerte de tu dieta tienen un efecto termogénico mayor – las proteínas requieren para su metabolización más calorías –. Además, sus macronutrientes son esenciales para aumentar la masa y fuerza de tus músculos. Sólo recuerda, ¡cuida tus porciones durante el día, come sólo lo necesario!

5.      Hablando de efectos termogénicos, siempre puedes recurrir a un auxiliar corporal que mejore el aspecto de la piel y atenúe la piel de naranja o las odiosas estrías, como el Gel Corporal Reafirmante Xtreme de Torogia. O usar un producto que ayude a favorecer la quema de grasa al ejercitarnos, como el Gel Corporal con L-Carnitina de Torongia o toda la Línea Black de Torongia para actividades físicas extremas. Sólo cuida que siempre te aplique productos naturales y con fórmulas aprobadas por las autoridades sanitarias.

6.      La fiesta está por llegar, entonces, por dos semanas pon pausa a tus eventos sociales, son el pretexto perfecto para el auto boicot. Si estás cumpliendo con los puntos anteriores no te dejes influenciar para tomar esa cerveza o probar ese postre. Si crees en tu fuerza de voluntad, asiste a ese compromiso ineludible, pero ¡no te engañes!

7.      Ten cómplices. Hoy las redes sociales son el elemento que nos acompaña a todas partes. Consulta los perfiles de gente que te resulte inspiradora para alcanzar ciertas metas, busca hashtags que te complementen como: #Fitspiration, #HealthyFood, #Fitness, #DietaSana, entre otros. Reúnete con tus amigos o con tu pareja y preparen menús juntos o entrenen en equipo, pónganse retos personales.

Los anteriores pasos son el inicio de una transformación. Si los cumples a cabalidad, en dos semanas te verás mucho mejor. Sabemos que mucho del cambio puede ser que dejaste de retener líquidos y por ende estarás menos inflamada o inflamado, pero piensa que después de esas dos semanas ya no hay vuelta atrás y puedes llevar tu cambio más allá de abril.
¡Esfuérzate y lo conseguirás!

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