Louis Vuitton adquiere Belmond por $ 2.6 mil millones de dólares en efectivo

El acuerdo incluye las dos propiedades en México, Belmond Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende y Belmond Maroma en la Riviera Maya.

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH.PA), el grupo de lujo más importante del mundo y Belmond Ltd. (NYSE: BEL), propietarios, copropietarios o gerentes de 46 hoteles de lujo, restaurantes, trenes y cruceros fluviales, anunciaron hoy, conjuntamente, que han llegado a un acuerdo definitivo para que LVMH adquiera Belmond por US$25.00 en efectivo por acción de Clase A. Esto representa un valor capital de US$ 2.6 mil millones en una transacción con un valor empresarial de US$3.2 mil millones. En los doce meses terminados el 30 de septiembre de 2018, Belmond registró ingresos totales de US$572 millones y un EBITDA ajustado de US$140 millones. Se espera que la transacción se complete en el primer semestre de 2019, sujeto a la aprobación de los accionistas de Belmond y la autorización de las autoridades competentes.

Establecido hace más de 40 años con la adquisición del Hotel Cipriani en Venecia, Belmond posee y opera una colección global de hoteles excepcionales y viajes de lujo en algunos de los destinos más inspiradores y enriquecedores del mundo. La compañía opera en 24 países con su cartera única y distintiva de 46 experiencias en hoteles, ferrocarriles y cruceros fluviales.

Las propiedades icónicas de Belmond incluyen hoteles como el Hotel Cipriani en Venecia, el Hotel Splendido en Portofino, el Copacabana Palace en Río de Janeiro, Le Manoir aux Quat’Saisons en Oxfordshire, el Grand Hotel Europe en San Petersburgo, Maroma Resort & Spa en México, el Hotel das Cataratas en el Parque Nacional Iguazú en Brasil, y Cap Juluca en Anguila. Los trenes legendarios, como el Venice Simplon-Orient-Express y Belmond Royal Scotsman y cruceros excepcionales como la flota de Belmond Afloat en Francia y Belmond Road to Mandalay, completan una cartera que ofrece experiencias extraordinarias con actividades hechas a la medida y un servicio personal inigualable a clientes modernos y de alta clase provenientes de todo el mundo.

A través de esta adquisición, LVMH aumentará significativamente su presencia en el mundo de los hoteles de lujo. Sinónimo de historia, patrimonio y experiencias atemporales, Belmond tiene un equipo de administración experimentado y es un complemento ideal para las casas de Cheval Blanc, reconocidas por su servicio excepcional, arquitectura y gastronomía única.

Roland Hernández, presidente de la Junta de Directores de Belmond Ltd, comentó: “Luego de una revisión estratégica que atrajo un amplio y profundo interés de una amplia gama de empresas de bienes raíces y alojamiento, instituciones de riqueza soberana y otros compradores financieros de todo el mundo, la Junta ha concluido que esta transacción con LVMH proporciona un valor convincente y seguro para nuestros accionistas, así como un emocionante camino hacia adelante con un grupo que aprecia los activos insustituibles de Belmond y el sólido equipo de administración «.

Roeland Vos, presidente y director ejecutivo de Belmond, dijo: «El anuncio de hoy es el resultado de la sólida ejecución de nuestra visión estratégica que se basa en nuestro legado pionero y es un paso emocionante para todos los involucrados, incluidos nuestros empleados. Confiamos en que, como parte de la familia de marcas de clase mundial de LVMH, la capacidad de Belmond para ofrecer experiencias de lujo atemporales y únicas en su clase alcanzará nuevos niveles «.

Bernard Arnault, Presidente y Director Ejecutivo de LVMH, agregó: “Belmond ofrece experiencias únicas a los viajeros más exigentes y posee una cantidad de activos excepcionales en los destinos más deseables. Su patrimonio, sus servicios innovadores, su excelencia en la ejecución y su espíritu empresarial resuenan bien con los valores del Grupo y se complementan con las actividades de nuestros propios hoteles Cheval Blanc y Bvlgari. Esta adquisición aumentará significativamente la presencia de LVMH en el mundo más exclusivo de la hospitalidad «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *