L’Ôtel at Dôce 18 Concept House Grand Opening

Dôce 18 Concept House es un proyecto que nace del anhelo por crear un espacio único en el corazón de San Miguel de Allende. Un concepto diferente que toma inspiración y raíces en una icónica propiedad, que por cerca de un siglo fue y sigue siendo conocida localmente como la “Casa Cohen”.

Antes Casa Cohen, hoy Dôce 18 Concept House

Cuando Isaac Cohen llegó a México desde Siria en 1920, sin posibilidades de empleo y con carencias económicas importantes, se dedicó a lo que sabía hacer desde muy pequeño: el comercio.

Tiempo después, en 1930 adquirió una propiedad del siglo XVIII en pleno centro de San Miguel de Allende para alojar en ella su negocio y el lugar para vivir con su creciente familia.

En aquel entonces, el inmueble contaba con una sola planta la cual se encontraba parcialmente construida y mantenía en la parte posterior, un huerto y área para tener caballos.

En aquel entonces, su principal actividad fue la venta y comercialización de cualquier tipo de productos, desde maíz hasta veladoras, jabones, telas, ropa y perfumes. Sus compradores eran gente local o de comunidades rurales cercanas que podían encontrar todo lo que necesitaban y lo que no estaba en existencia, se conseguía.

Con el paso de los años, el negocio fue creciendo y en 1943, el Sr. Cohen decidió ampliar sus instalaciones, así que construyo una franja con habitaciones en la parte superior de la propiedad y mudo ahí su residencia. Es entonces cuando nace la singular fachada que desde entonces bautizó como el “Arca de Noé” y para la cual empleó para su decorado, numerosos animales labrados en cantera rosa que van a lo largo de las cornisas y balcones de la misma.

Fue así como la empresa familiar pasó de ser de una simple tienda a una fábrica de grifería, muebles de forja y hasta mosaicos de pasta que ya tenían una gran demanda.

Muchos años más tarde y en nuestra actualidad, la Casa Cohen se convirtió en lo que hoy en día se conoce como Dôce 18 Concept House; un proyecto que abrió sus puertas el pasado mes de abril y que concentra una importante propuesta de gastronomía, diseño, arte, moda y hospitalidad.

Detrás de este gran concepto se encuentran las mentes creativas del matrimonio formado por Roy y Sally Azar que han soñado con estos diferentes conceptos fusionándolos en un solo espacio para brindar una experiencia única de estilo de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario