La importancia del orden en casa

¿Te has preguntado sobre la importancia que tiene el orden? Ya sea en el ámbito físico o emocional, este factor es importante para mantener un equilibrio, nos ayuda a estar en armonía y cuando tenemos armonía, podemos alcanzar de manera más efectiva nuestros objetivos.

El orden en el espacio que nos rodea, facilita la adaptación entre las personas y da la percepción de que hay un ambiente despejado y por ende, más seguro; solo que para muchas personas no es fácil conseguirlo ¿Te ha pasado? ¡No te preocupes! Agatha Premium Living, comercializadora de espacios de lujo, te ayuda con unos prácticos tips, basados en tendencias decorativas y hasta en filosofías, para que logres crear ese atributo en tu hogar.

Danshari
Es una metodología de orden en casa, basada en cinco reglas: de ocupación, reemplazo, de los dos movimientos, de autonomía y de marcha automática. Respectivamente, se trata de:
– Ocupar el 80% de la capacidad de las habitaciones, closets, cajones y contenedores.
– Tener solo cosas que requieras o agraden y reemplazarlas al atrofiarse o cuando consigas otras que te gusten más.
– Guardar lo que hemos seleccionado, con acceso a ello en dos movimientos.
– Guardar y organizar sin mezclar objetos de distinta naturaleza.
– La interacción natural entre nosotros, los objetos decorativos y los muebles. Si algo nos da la sensación de obstáculo, es porque debemos reubicar.

Tips de Lagom
Es una filosofía sueca que se traduce como “la cantidad justa”, orientada a alcanzar equilibrio y facilitar la felicidad, ¿cómo?, promoviendo un modo de vida sencillo y sostenible, eliminando de él lo que no necesites. En la decoración de espacios implica propiciar el orden conservando solo aquellos muebles con los que realmente te identificas y eliminando los que no utilizas.

La luz en un espacio Lagom, también es vital, principalmente si la fuente de luz es natural, así que puedes olvidar las gruesas cortinas y comenzar a despejar esos espacios debajo de las ventanas que pueden bloquear el paso de luminosidad.
Hábitos infalibles
– Evita salir de casa sin recoger tu habitación.
– Al regresar a ella, no botes la ropa y zapatos que te quites: llévala al cesto de prendas sucias y adquiere muebles especiales para calzado.
– Cada que saques algo de su lugar, regrésalo a él, una vez que termines de usarlo.
– Cada que ensucies algo, si no cuentas con tiempo para limpiarlo en ese momento, llévalo al lugar de cosas por limpiar.
– Anota tus tareas de limpieza pendientes en un post it que tengas cerca de ti: agenda, refri o bloc de notas en celular.

Tener una casa ordenada y limpia puede parecer más fácil de lo que piensas, en ocasiones, la distribución de los espacios y acabados también ayuda mucho, de modo que no dudes en asesorarte por profesionales en diseño, interiorismo e incluso, de bienes raíces si lo que buscas es un nuevo hogar.

 
Ahora lo sabes, una casa ordenada impacta directamente en tu estado de ánimo y te predispone para avanzar en el día a día.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario