Inicia Intermoda en Guadalajara

Este martes 16 de enero inicio la edición número 68 de INTERMODA, la cual será el inicio del periodo como presidente de su Comité Organizador de Cuauhtémoc Rivas quién asume la Presidencia durante dos años de la plataforma de moda más grande de América Latina, renovando su imagen y apostándole a la innovación, reuniendo a diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales para exhibir y adquirir las nuevas tendencias en la moda logrando exitosos cierres de negocios.

NTERMODA tiene lista una serie de conferencias magnas con ponentes internacionales, en las cuales generará herramientas sobre tendencias de moda, servicios aduanales, estrategia para el incremento de ventas y demanda en marcas y productos, diseños digitales aplicados a prendas, creación de identidad de marca, en los cuales además tendrá la presencia de organizaciones internacionales que promueven el respeto a los derechos de los trabajadores en la industria de la moda, con total atención al cuidado del medio ambiente.

INTERMODA se llevará a cabo del 16 al 19 de enero en Expo Guadalajara, y en esta ocasión tendrá la presencia de diseñadores internacionales que han presentado sus colecciones en pasarelas de Colombia, Milán, Berlín, Nueva York y Paris.

Por primera ocasión en 34 años INTERMODA trasladará la pasarela de clausura al edificio histórico “Arróniz” ubicado en el corazón de la ciudad de Guadalajara, presentando la colección del diseñador mexicano Francisco Cancino mejor conocido como Yakampot, quien inició hace más de cinco años en Designer Corner de INTERMODA.

En esta edición, se renueva el área Trend Zone, brindando las tendencias de moda con dos años de anticipación siendo la única de su tipo en América Latina.

 INTERMODA igualmente representa un impulso para los nuevos talentos, ya que estarán ubicadas las áreas de TRENDING, misma que está dividida en tres zonas: NUEVOS TALENTOS, enfocado a emprendedores dedicados a la industria de la moda presentándose con el fin de conseguir vínculos y hacer crecer su marca, DESIGNERS CORNER, en la cual los diseñadores emergentes con más de cinco años de trayectoria exponen sus propuestas de diseño y TREND ZONE.

INTERMODA 68 albergará a 50 stands más que la edición pasada sumando un total de mil 550, más de mil marcas en los 40 mil metros de la Expo, así como 25 pasarelas y 25 mil visitantes y compradores

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, INTERMODA genera para Jalisco una derrama económica anual de 204 millones de pesos. De acuerdo a datos de la Cámara de la Industria del Vestido, el año 2017 se generaron en Jalisco 16 mil 300 empleos en este sector, reportando 8 mil 400 empresas a nivel nacional y concretando en Jalisco exportaciones en total de 210 millones de dólares y a nivel nacional 3 mil 800 millones de dólares.

Además, el valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares. En cuanto a la producción de prendas, se estiman 223 millones de prendas anuales fabricadas en Jalisco, considerando  un valor anual del mercado de ropa mexicana cerca de los 16 mil millones de dólares.

Lo anterior, aseguró Cuauhtémoc Rivas, habla de la fortaleza que el sector confección tiene para nuestro país y de igual manera para el estado de Jalisco, por lo que es necesario apoyarla sustancialmente con las herramientas legales, tecnológicas y de conocimiento que requiera para continuar teniendo la trascendencia que ha ganado hasta el momento.

INTERMODA en su edición 68 tendrá la presencia de 18 países, tres naciones más que la edición anterior, dando la bienvenida por primera vez a Líbano, Portugal y Turquía,  y generando una  ocupación hotelera de 18 mil 400 cuartos durante los cuatro días de exposición, aumentando un 38.2 por ciento de compradores por año.

INTERMODA es el lugar ideal para conectar con clientes potenciales, diseñadores y expertos en tendencias de la moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario