Incrementará Intermoda esfuerzos para impulsar el “incubamiento” de moda mexicanos

Plataforma que permita incubar más eficientemente a un mayor número de empresas del sector vestido

IM Intermoda hará los esfuerzos por incrementar las condiciones para convertirse en una mejor plataforma que permita incubar más eficientemente a un mayor número de empresas del sector vestido, así como a nuevos diseñadores mexicanos que inician su negocio en el ámbito de la moda.

Héctor Reyes, presidente del Comité Organizador de Intermoda, la mayor exposición de la industria del vestido en América Latina, aseguró que para ello están realizando una serie de estudios y análisis que permitan conocer a la exposición cuáles son las acciones que deberán emprender para fomentar “incubamiento” de empresas y de diseñadores mexicanos.

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El empresario dijo lo anterior dentro del Panel Sectorial llamado “Incubando Negocios de Moda”, dentro de las conferencias de esta edición 62 de IM Intermoda.

Reyes comentó que los primeros resultados de estos análisis han permitido saber que Intermoda sí es un plataforma de nuevos negocios en México, pero que sin embargo requiere establecer bases para que dichos negocios perduren en el tiempo y se consoliden dentro del mercado comercial y el creativo para competir eficientemente dentro e incluso fuera de México.

De igual forma dijo que diversos riesgos se tienen cuando se da inicio a un negocio en el ámbito de la moda, entre los cuales sobresalen la administración de los recursos y el establecimento de alianzas inmediatas para optimizar costos y mejorar la producción y la distribución de la prendas

Por su parte Alejandro Limón, encargado del área de Incubamiento de Empresas del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, dijo que el apoyo para el surgimiento de nuevas empresas tiene que ser continuo y mantenerse en el tiempo para que un negocio tenga éxito, “el acompañamiento debe ser constante  y no temporal” porque de lo contrario no tendrían posibilidades de éxito.

Por su parte, Jorge Mada, representante del Instituto Jalisciense del Emprendedor, aseguró que un importante porcentaje de los empresarios mexicanos no logra identificar cuál es el problema que tienen en el despegue de su negocio, por lo que sí requieren del apoyo de especialistas como los financieros, los legales y los creativos.

Finalmente María Rosario Mendoza, presidenta de la Cámara de la Industria del Vestido delegación Jalisco, aseguró que la creatividad juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo de las empresas, en especial cuando en un principio no se tienen los recursos económicos y materiales para emprender un nuevo negocio .

 

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