Inauguran edición 69 de Intermoda

Durante la inauguración de la edición 69 de INTERMODA, su presidente, Cuauhtémoc  Rivas, afirmó que en esta edición están presentes más de mil marcas nacionales e internacionales; así como la presencia de 17 países invitados.

“Durante estos cuatro días, nuestros visitantes podrán disfrutar de 23 pasarelas con la mejor propuesta creativa  y 12 conferencias donde se abordarán temas especializados de capacitación para nuestros visitantes y expositores; además la innovación es una de nuestras propuestas, presentando la zona de tendencias a través de la realidad virtual”.

Rivas dijo que como parte de este proceso de innovación, se presentarán en los pasillos de INTERMODA 15 maniquíes intervenidos bajo el tema “La anatomía oculta” adornados por 14 artistas radicados en Jalisco.

La exposición de las piezas de arte culminará con una subasta el día jueves a las 5:00pm, al tiempo que comento que por medio de esta plataforma los diseñadores y marcas emergentes podrán seguir exhibiendo sus colecciones y diseños exclusivos en el área de Designers Corner y Nuevos Talentos.

Anunció que por segunda ocasión INTERMODA traslada el diseño a un lugar representativo de la ciudad, como lo es Acuario Michin, con la pasarela de la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri con su colección FLORA.

Durante la primera jornada de actividades de INTERMODA, celebrada la tarde de este martes, Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), destacó que este rubro tiene una exportación de  6,400 millones de dólares al año solamente al mercado de Estados Unidos.

Asimismo hizo un llamado a apoyar la integración de los jóvenes en la cadena productiva de este sector, por lo que es necesario impulsar la capacitación y las capacidades técnicas y administrativas de este sector de población.

El presidente del organismo resaltó que por primera vez en la historia mexicana, la selección mexicana de futbol portará un uniforme confeccionado en México y con materiales totalmente nacionales, además de puntualizar que también la delegación de atletas de Cuba, vestirá -para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe- guayaberas también elaboradas con materia prima y mano de obra totalmente mexicana.

Por su parte, Sixto Mercado, presidente de Canaive delegación Jalisco, afirmó que esta entidad ha demostrado ser un importante productor  de prendas de vestir y afirmó que mantendrán sus esfuerzos s por construir las herramientas para impulsar el diseño de moda mediante la actividad en el Centro de Diseño recientemente inaugurado en el municipio de Tlajomulco.

Por su parte Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, afirmó que México se encuentra en un profundo proceso de cambios, que abre importantes oportunidades para el sector manufacturero del país, lo cual deberá ser aprovechado cabalmente por los fabricantes nacionales del vestido.

Dijo que  Jalisco aporta el 9% del PIB manufacturero nacional, por lo que se ha convertido en una entidad fundamental en este ámbito.

Finalmente José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, dijo que la industria de la confección es vital para la actividad económica de la entidad, por lo que continuará siendo fundamental dentro de sus estrategias de impulso a la generación de empleo.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario