Ganador, ELLE México Diseña 2015

La revista de moda ELLE México reveló a los espectadores que siguen la serie televisiva del mismo nombre, por E! Entertainment Television, a Raúl Orozco como ganador de la novena edición de México Diseña, El Combate, el concurso que apoya a diseñadores mexicanos a impulsar sus carreras.

logo

El 18 de junio, México Diseña, El Combate dio a conocer, en el emblemático Bosque de Chapultepec, a los 3 finalistas de los 14 participantes que presentaron sus diseños ante un jurado internacional, – presidido por Ángel Sánchez, famoso diseñador latino; y conformado por José María Torre, diseñador, emprendedor e impulsor de la moda mexicana; Ileana Rodríguez “La Reclu”, blogger apasionada de la moda; y Claudia Cándano, editora de moda de ELLE México -, con la intención de ser elegidos como el ganador de este importante concurso de moda.

Sin embargo, el anhelado nombre aún permanecería en secreto, ya que sería dado a conocer durante el capítulo final del reality show, que esta temporada bajo el slogan: “Porque ser diseñador, no es suficiente”, impulsó a los concursantes a mostrar sus habilidades no sólo como diseñadores, sino también su visión y talento para hacer de su marca un negocio exitoso.

La serie que se transmitió en su capítulo final el pasado jueves, 9 de julio, a las 22:00Hrs, bajo la conducción de la ex Miss Universo, actriz y modelo, Ximena Navarrete, reveló como ganador a Raúl Orozco, un nuevo talento jalisciense de apenas 28 años de edad, que tras haber obtenido el segundo lugar en el concurso México Diseña 2014, regresa en esta edición para combatir por el primer sitio. Alumno del Centro de Diseño de Modas de Guadalajara, Orozco se encuentra trabajando arduamente ya que este año presentará su colección en el marco del Mercedes Benz Fashion Week México.

Sin duda, Raúl resultó ganador porque el jurado consideró que tiene una visión global de hacia dónde quiere llevar su marca; va mucho más allá que un diseño bien hecho y bonito. A lo largo de la serie, Raúl demostró que tiene una propuesta en diseño, y una visión para hacer una marca que la gente pueda usar en su vida cotidiana”, reveló Claudia Cándano, editora de moda de ELLE México.

Raúl Orozco, en primer lugar, es acreedor a la portada de la revista ELLE México,  a una beca de estudios por tres semanas en el Instituto Marangoni de París o Milán, $2,000 usd para gastar en Simon Shopping Destinations, presentación de su colección completa en el próximo Mercedes Benz Fashion Week México, apoyo de Kaltex en la elección de telas para su colección así como una temporada dentro de su programa Designers by Kaltex, Corner dentro de la tienda Concept Store de Luxury Avenue Cancún y una Licencia para acceder gratuitamente a WGSN.com.

Karla Correa, en segundo lugar y Jorge Canul en tercero, son acreedores a una beca de estudios en el Instituto Di Moda Burgo en Italia o México, así como a la presentación de su colección completa en el próximo Mercedes Benz Fashion Week México, aunado al impulso que ELLE brinda a los jóvenes diseñadores con un seguimiento detallado de su desarrollo como diseñadores.

Con México Diseña, El Combate, la revista y el equipo ELLE México reafirman su compromiso con la industria a través del impulso al talento de los jóvenes mexicanos y la búsqueda de futuras promesas del diseño.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se manifestó orgulloso de que su gobierno apoye este tipo de iniciativas, que no solo impulsan el talento mexicano, sino que también, colocan a la ciudad como capital de la moda, la creatividad y la innovación.

México Diseña, El Combate agradece a Samsung porque gracias a su tecnología, los diseñadores pudieron desarrollar sus diseños durante los retos, ya que sin duda fue una herramienta de trabajo fundamental para su desempeño.

Además agradecemos a la prestigiosa firma Prada, un aliado inseparable para los concursantes, haciéndolos brillar con sus exclusivos diseños y materiales de altísima calidad.

Agradecemos también a Maidenform, quien por tercer año consecutivo, se suma a este proyecto de impulso a los jóvenes talentos en el diseño de modas.

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario