Creciente interés de grandes empresas por el mercado mexicano del vestido

Algunas de las más importantes empresas del sector confección internacionales y nacionales muestran un mayor interés por el mercado mexicano

Algunas de las más importantes empresas del sector confección internacionales y nacionales muestran un mayor interés por el mercado mexicano, tanto para exponer sus productos como para adquirir ropa elaborada en el país para sus distintos puntos de consumo internacionales.

Durante la edición 63 de IM Intermoda, importantes empresas de países como Uruguay, Italia, Estados Unidos, Perú y España han hecho presencia como expositores, al tiempo que firmas como Liverpool, Coppel, C&A, Grupo Inditex y Sears, entre otros , también tiene ubicados a sus equipos de compra en este espacio comercial para cerrar adquisiciones de los expositores nacionales y extranjeros que ven en México a un importante mercado en desarrollo.

Cabe decir que empresas como Anthony Morata de Italia; Cotton USA, Disney, Marvel y Starwars wear de Estados Unidos; el distribuidor de Perú Marc Boehler con marcas como MBO y Norman & Taylor; el corporativo uruguayo de marcas europeas Best Seller, así como Tuc Tuc y Desigual de España tienen presencia en esta feria como grandes expositores internacionales.

Héctor Reyes Camarena, presidente de Intermoda, aseguró que la presencia de estas empresas, tanto como expositores como compradores, habla del interés que el mercado de la industria del vestido en México ha adquirido en los años recientes.

A pesar de que el mercado nacional aún no tiene el crecimiento que puede llegar a desarrollar, debido a las dificultades en el poder adquisitivo, sí representa por su volumen un creciente atractivo no sólo para vender prendas sino también para eventualmente producirlas en territorio nacional, dijo.

Cabe decir que de los 23,000 visitantes que ingresan a Inrtermoda durante los cuatro días de actividades, alrededor de 18,000 son compradores de diverso tamaño que adquieren productos para sus negocios para un lapso de por lo menos seis meses.

Al respecto José Manuel Martínez, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseguró que con las nuevas medidas asumidas por el gobierno mexicano para defender al país de prácticas desleales, se registraron ya un total de 4,500 importadores oficiales que informan de sus compras, al tiempo que se ha observado en los últimos meses la llegada de 70 firmas internacionales de gran prestigio que incrementan notablemente la oferta de prendas en México.

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