Argollas de matrimonio: una elección de amor eterno

Las argollas de matrimonio representan el compromiso y la unión del amor eterno sin principio ni final. Es un accesorio que se llevará durante toda la vida, por ello, deben elegirse de acuerdo a la personalidad y gusto de los novios.

Se dice que los egipcios fueron los que iniciaron la práctica de entregar una argolla de matrimonio como símbolo de amor eterno y como un acto de fidelidad, ligado a la antigua creencia de la vena amoris, la vena que se extiende desde el cuarto dedo de la mano izquierda directamente al corazón, representada a través de este accesorio en el dedo anular.

A lo largo de los años han existido distintas costumbres y tradiciones, tanto para la entrega de las argollas como para su compra. De acuerdo con una encuesta realizada por Joyerías BIZZARRO, experto en joyería, actualmente la compra de este símbolo de unión se realiza en más del 60 por ciento de los casos por los padrinos de la boda. Aunque en un porcentaje similar se involucra la pareja en la elección de las mismas. Lo que es muy relevante, por el significado que tienen estos accesorios en la nueva etapa que están por vivir los novios.

Una práctica común entre los novios es la personalización de las argollas, las cuales usualmente son grabadas con el nombre de los enamorados, la fecha de la boda o frases especiales de gran significación.

Sin duda la compra de los anillos de boda es una decisión que debe realizarse con tiempo de manera que tanto padrinos como los principales involucrados encuentren los diseños ideales, precios y planes de pago adecuados para cada posibilidad.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario