Acuerdo entre L’Oréal y Poietis para el desarrollo de bio-impresión de cabello

L’Oréal ha estado comprometida con la ingeniería tisular durante casi 30 años y cuenta con el conocimiento y la experiencia en el campo de la biología del cabello. Con esta asociación de investigación exclusiva, L’Oréal y Poietis se dotan de los medios para ir en busca de un nuevo reto científico: la bio-impresión de un folículo piloso, el pequeño órgano que produce el cabello, utilizado una bio-impresora.

Esta asociación de investigación ofrece perspectivas interesantes en un tiempo en el que las tecnologías convencionales de ingeniería tisular siguen siendo limitadas en cuanto a la complejidad de los patrones celulares.

La tecnología de bio-impresión asistida por láser, desarrollada por Poietis para producir tejido biológico puede posicionar células en 3D con una resolución celular extremadamente alta (una resolución celular del orden de una decena de micras) y viabilidad celular (más del 95%). Esta bio-impresión única se lleva a cabo mediante depósitos sucesivos de microgotas de tintas biológicas que contienen algunas células, capa a capa, por medio de un barrido rápido del rayo láser. El tejido biológico vivo así creado entra a continuación en un proceso de maduración de alrededor de tres semanas antes de ser explotable para tests.

La combinación de esta exclusiva tecnología y del expertise único de L’Oréal en biología del cabello podría desembocar en la obtención de un folículo funcional capaz de producir cabello – esta es la ambición de L’Oréal y de Poietis.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con L’Oréal. El hecho de que una compañía de renombre internacional adopte nuestra tecnología es un gran paso para Poietis,” comentó Fabien Guillemot, CEO y Chief Scientific Officer de Poietis. “La colaboración con L’Oréal debería desembocar en el desarrollo de aplicaciones innovadoras en ingeniería tisular”, añade Bruno Brisson, director general y director de desarrollo de negocio de Poietis. “Para L’Oréal, la combinación de los respectivos conocimientos permite presagiar avances hasta ahora nunca alcanzados en el campo del cabello. Esta colaboración en investigación es muy estimulante para los equipos de la Investigación Avanzada”, precisa José Cotovio, director de desarrollo de modelos y métodos de L’Oréal Investigación e Innovación.

Poietis y la asociación multi-anual de investigación de L’Oréal en las áreas de la biología e ingeniería del cabello deben de conducir a nuevos avances en el conocimiento del cabello y permitir el desarrollo de las pruebas de eficacia exclusiva en muestras de cabello bio-impreso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario