797,000 papás mexicanos buscan el equilibrio entre la vida personal y laboral

El próximo domingo se festeja a los papás en México, un festejo mucho menos festivo en México en comparación al Día de las Madres

El próximo domingo se festeja a los papás en México, un festejo mucho menos festivo en México en comparación al Día de las Madres; y es que al parecer la paternidad ha quedado un poco olvidada, debido a que la mayoría de los esfuerzos de apoyo laboral y programas sociales en nuestro país se han dirigido principalmente a las madres, dejando en un segundo plano a los padres que trabajan y sostienen una familia a la vez.

Y es que no se debe de olvidar que así como hay madres solteras también hay padres que tienen que cuidar de su hogar y trabajar al mismo tiempo. Ya que de acuerdo a recientes estudios del INEGI, el 18.5% de los hogares familiares son monoparentales, los cuales se encuentran por 797, 000 familias encabezas por hombres, de las cuales: 259,000 son hombres separados o divorciados, 495,000 son viudos y 42,000 son padres solteros.

interna

Ante esta situación, Regus – proveedor líder en ofrecer soluciones flexibles en espacios de trabajo, se dio a la tarea de realizar una encuesta a nivel global con la finalidad de saber que soluciones en nuestros días, pueden auxiliar a los padres trabajadores para que puedan obtener un balance perfecto entre su familia y su vida laboral.

En donde se encontró que las empresas están cambiando su forma de pensar ante la figura paterna, implementando prácticas laborables flexibles que les permiten dedicar más tiempo a sus hijos y familia, precedidos por el gran avance en la tecnología.

“La mayoría de los padres que laboran serían más felices y productivos si pudieran trabajar en lugares que estuvieran más cerca de sus hogares, bajo un sistema flexible, ya que pasarían menos tiempo inmersos en el tráfico y dedicarían más horas a los asuntos que realmente importan”,  afirma  Mónica Cerda, directora de Regus en México.

Debido a este factor muchas empresas están ubicando a sus  empleados en espacios de trabajo flexibles cercanos a su familia, los cuales permitan disfrutar de un mayor tiempo para estar con su pareja e hijos; además de ahorrar en gastos de transportación y reducir la emisión de carbono.

Asimismo, la tecnología se ha convertido en una aliada para los padres trabajadores que buscan tener más tiempo para compartir con sus hijos, ya que muchas herramientas digitales  están ayudando a superar algunas de las barreras tradicionales que se asocian cuando éstos trabajan.

Y es que de acuerdo a los resultados encontrados en la encuesta desarrolla por Regus, las herramientas de mensajería ayudan eliminar la brecha entre el trabajo a distancia y los empleados que trabajan vía remota.  La herramienta más popular en smarthphones es el Whatsapp 54%, seguida por el Skype 60%, Facebook Messenger 48% y Viber 13% en (estas últimas en cualquier ordenador.)

También herramientas como Dropbox (56%), Google drive (43%) y Team Viewer con 25%, han revolucionado el desempeño profesional y permiten a los padres ahorrar tiempo si trabajan desde casa.

Además de acuerdo con 85% de encuestados, el trabajo satelital es más fácil, gracias a las aplicaciones en la nube, las cuales permiten acceder desde cualquier punto, con un menor costo.

Asimismo 93% de encuestados mexicanos creen que el trabajo satelital está promoviendo el crecimiento de las aplicaciones en la nube.

“El creciente deseo de los papás de contar con métodos laborales amigables con la familia es una tendencia que las empresas no pueden ignorar; es por ello que dichas prácticas se están fomentando en los últimos tiempos. Por eso, aplicaciones digitales como WhatsApp, ayudan a superar algunas de las barreras tradicionales que se asocian con el trabajo fuera de la oficina matriz”, aseveró Cerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *