La crisis mundial ocasionada por el coronavirus, ha obligado a un mayor número de personas a permanecer en sus casas para reducir el riesgo de contagio, situación que puede resultar difícil de explicar y entender entre los menores de edad.
Por ello, Pixelatl junto con un grupo de artistas y creadores de México y Colombia desarrollaron el libro electrónico Los días en que todo se detuvo, para que las niñas y niños reflexionen sobre la situación que están viviendo, sobre qué es esta nueva enfermedad y sus riesgos, la necesidad de mantener distancia -incluso con los seres queridos-, así como la importancia del lavado de manos para prevenir contagios.
Los días en que todo se detuvo está disponible en la página de Pixelatl y es una excelente herramienta para leer y comentar en familia, además de que los pequeños expresen cómo se sienten, para ayudarlos a procesar esta experiencia.
La idea y coordinación de este proyecto estuvo a cargo de José Iñesta, Christian Bermejo y Jordi Iñesta, el texto es de la autoría de Jordi Iñesta, con la asesoría de Mariana Cano.
La ilustración corresponde a Julieta Colás, Oscar Trejo, Boli Nolasco, Marcos Ovando, Carlos Sallas, Gaby Zermeño, Daniel Farrera, Ernesto Molina, Jessie Arias, Aida Sofia Barba, Julian Hernández, Robin Morales, Heis González, Oscar Pinto, Carlos Tron, Verde Agua, Lupita Guillén, Ana Karen Murillo, Venisa del Águila, Oscar Hernández, Raven Bazan, Sant Arellano y Krayón Rojo.