#QuédateEnCasa
Debido a la situación por la que México atraviesa, LeerMx hace un llamado a quedarnos en casa para prevenir la propagación del virus y disfrutar de la lectura.
Una excelente manera en que los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y abuelos pueden pasar estos días disfrutando la lectura en familia, una actividad que, además de otorgar beneficios académicos y en el desarrollo emocional, da grandes momentos de placer y convivencia.
Entre los múltiples beneficios que trae la lectura, están:
- Estimula la actividad cerebral: al leer nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. De esta manera ejercitas tu mente.
- Evita el estrés: al concentrarte en el libro y la historia que lees, liberas preocupaciones.
- Mejora tu escritura: aprendes el uso y la escritura correcta. Permitiéndote aumentar tu vocabulario, y mejorar tu comunicación.
- Es divertido: a través de la lectura puedes convertirte en personajes, conocer otros mundos, viajar en el tiempo y el espacio.
- Ayuda a la comunicación familiar: cuando compartes la lectura con tus hijos, es importante platicar con ellos sobre qué entendieron, cuál es su opinión sobre las situaciones que vivieron los personajes y cómo ellos las resolverían. Así puedes conocer más qué piensan y sienten tus hijos.
Diversas editoriales y bibliotecas cuentan con portales en donde puedes acceder a libros y revistas de manera gratuita, disfrutar de lecturas en línea con escritores y cuenta cuentos entre otras actividades. Para más información visita: leermx.org