Las editoriales independientes Almadía, Era y Sexto Piso se unieron para lanzar una campaña de donación, debido a que con el cierre de librerías y la cancelación de ferias del libro a causa del coronavirus, las editoriales están en riesgo de suspender su operación.
Almadía se fundó hace quince años, Era hace sesenta y Sexto Piso hace dieciocho. A través de un comunicado, las editoriales informaron que están en riesgo más de sesenta familias de quienes participan en la publicación de los libros.
La campaña de donación que en conjunto firman Almadía, Era y Sexto Piso se sustenta en un hecho fundamental que en estos tiempos difíciles se ha hecho más evidente: la dependencia de la gente, de los lectores, de las librerías y de la activación de toda la cadena del libro.
Con esta convicción, llamaron al público, lectores y amigos a apoyar con sus donaciones en este momento de extremo peligro para el libro. La campaña se aloja en la plataforma de Donadora en el link https://donadora.org/almadia-era-sextopiso y en agradecimiento por las donaciones se ofrecen distintas recompensas que pueden consultarse en la página de la campaña.
El lanzamiento se complementa con la creación del sitio web:
www.dependientesdelectores.mx que funciona como una ventana común para contenidos de las tres editoriales. Además, como actividad paralela se realizará un ciclo de charlas virtuales en torno a diversos temas en las que participarán escritores publicados en las tres casas.