La Marca Volkswagen convoca a todos aquellos jóvenes y talentosos diseñadores a presentar sus propuestas de un emocionante automóvil concepto, incluyendo su escenario para un videojuego. Las bases y todos los detalles de la dinámica están disponibles a través de www.volkswagen-design- contest.com. La fecha límite para la entrega del material será el 15 de agosto de 2014. Las evaluaciones estarán a cargo de un reconocido grupo de expertos en diseño de Volkswagen, quienes seleccionarán a tres ganadores, los cuales podrán gozar de un periodo de práctica durante seis meses en el Departamento de diseño de Volkswagen en Wolfsburg.
El reto mundial para el primer Volkswagen Design Contest es “¡crear un ingenioso vehículo de videojuego para Volkswagen!”. Los estudiantes que se desenvuelvan en el campo del diseño interior y exterior, de interfaz, gráfico o color y de ajuste, podrán presentar ideas del auto perfecto para un videojuego. El prototipo debe tener la esencia de Volkswagen, para ello, los estudiantes tienen casi cuatro meses para planear y presentar sus ideas, ya sea individualmente o en equipo. Los ganadores serán seleccionados por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen y el equipo directivo de su estudio; el anuncio de los ganadores se hará el 30 de septiembre de 2014. Klaus Bischoff espera una gran respuesta a la convocatoria: «Siempre nos hemos interesado en la perspectiva y actitud de los jóvenes diseñadores respecto a temas de movilidad, y es por eso que decidimos dar un nuevo enfoque a la búsqueda de talentos jóvenes con este concurso». Posteriormente los tres ganadores serán invitados a cursar un período de práctica en el estudio de diseño de Volkswagen.
En 2011 Volkswagen inició con éxito dicho certamen con el tema «El primer Volkswagen eléctrico para mi país…!», dirigido exclusivamente a estudiantes procedentes de Rusia, India y China. Como parte de la orientación internacional de la empresa, ahora el concurso queda abierto a estudiantes de todo el mundo, donde el
principal objetivo de Volkswagen es encontrar nuevos talentos. Al mismo tiempo, la Marca está en planes de realizar alguna sinergia a largo plazo con academias y universidades internacionales de diseño.