Cada vez está más cerca la navidad, y qué mejor manera para celebrar que con una televisión nueva que te permita tener la mejor experiencia posible al disfrutar de tus películas, novelas y series favoritas.
Pero, ¿cómo escoger la mejor televisión para ti?
Primero necesitas preguntarte en donde quieres colocar tu nueva televisión, eso determinará el tamaño ideal y la colocación que tendrá tu nuevo equipo para disfrutar de una mejor experiencia. Por ejemplo, cuando se quiere una pantalla para la sala principal donde se comparten momentos familiares viendo una película de acción, el partido de fútbol, disfrutar de las novelas o jugar videojuegos, el tamaño sí importa, ya que se podrá disfrutar del menor detalle con la mayor calidad de imagen; Para ello se recomienda una pantalla mayor a las 40 pulgadas que harán de la experiencia de ver la tele algo inigualable.
Si cuentas con un espacio amplio con al menos tres metros de distancia entre el sillón y la pared, una televisión de más de 70 pulgadas es lo ideal para ti, además si buscas disfrutar de una experiencia única de entretenimiento la línea 4K te brindarán la mejor resolución hasta cuatro veces superior al Full HD.
Escoge la mejor calidad de imagen
Este es un aspecto fundamental para disfrutar al máximo de tus contenidos. ¿Qué debes tomar en cuenta?
- Elige una pantalla que te brinde la gama de colores más amplia, ya que esto te permitirá apreciar con más detalle formas y texturas, además de brindarle mayor profundidad a tus contenidos. La tecnología TRILUMINOS Display de Sony, por ejemplo, te permite disfrutar de imágenes con una gama de colores sorprendentemente reales.
- Busca un televisor que cuente con un procesador de imágenes que te permita mejorar la calidad de imagen de los contenidos, sin importar si vienen de un Blu-ray o de una señal de cable, brindando imágenes nítidas y definidas.
- Evalúa la cantidad de cuadros por segundo que reproduce la televisión. Entre más grande sea el número, los movimientos serán más suaves y fluidos. La tecnología Montionflow, por ejemplo, reduce el desenfoque en contenidos con mucho movimiento, dejándote disfrutar de escenas de acción con mayor nitidez.
- Escoge un televisor con un contraste de brillo inteligente, que pueda brindar la cantidad de luz exacta que requiere cada LED de acuerdo al contenido, evitando que las imágenes se saturen o pierdan tonalidades.
Busca la mejor calidad de audio
Cuando elijas una televisión, no te vayas necesariamente por la que tiene mayor potencia. Busca una que cuente con una buena caja acústica y potentes mejoradores de audio. Estos limpiarán el sonido, para que puedas escuchar tus contenidos con mayor fidelidad y nitidez.
La conectividad a internet es importante
Con las pantallas inteligentes, que te permiten conectarte a internet, puedes disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento al permitirte ver contenidos en línea.
No te olvides del diseño y la experiencia de entretenimiento
Prefiere aquellos equipos que no sólo incorporen un excelente diseño, como el diseño Wedge de la nueva línea de televisiones de Sony, sino que te brinden la mejor experiencia de uso y entretenimiento posible, desde la pantalla hasta el control. Entre más fácil y amigable de usar sea, mejor.