En Arandas, los Altos de Jalisco, nace un tequila que refleja la autenticidad y la dedicación de un proceso que busca mantener vivo el espíritu genuino de la bebida mexicana más conocida en el mundo.
Nacido en nuestra tierra, Tequila Altos, de la casa Pernod Ricard, se presenta en México como una bebida 100% agave que respeta el proceso tradicional de producción con el que se logra la reducción de desperdicios y contaminación, y a su vez, apoya a comunidades locales con una propuesta de empleos permanentes para aquellos que desean que el tequila se convierta en una pasión de vida.
“Nuestro tequila, es uno de los pocos tequilas en el mundo que está producido a través de una práctica milenaria y ancestral, con métodos como el de la tahona (piedra circular para macerar) o cocción en hornos de ladrillo. Esto hace que el sabor sea más intenso y resalten esas notas características de la planta, obteniendo como resultado, un producto sustentable y transparente, de altísima calidad” comentó Ana Carolina Herrera, Directora de Marca de Tequila Altos. “Además, queremos que conozcan la marca desde adentro, y abrimos las puertas de la destilería en Arandas, para que se sientan como en casa, den un paseo en cuatrimotos y degusten un buen tequila en nuestro bar” concluyó.
Con premios a nivel mundial, ahora Tequila Altos comienza a trabajar con los mejores chefs de la región, buscando llevar los sabores indiscutibles del tequila, a la cocina tradicional y experimental mexicana “Son de 7 a 8 años de espera para que el agave esté suficientemente maduro. Luego se cocina durante 3 días, se macera, se fermenta y se destila. Todo este increíble proceso artesanal, queríamos llevarlo a un paso más y decidimos entregarlo a los mejores mixólogos y chefs de la zona, porque sabemos que el resultado, atrapará a muchísima gente” comentó Herrera.
Con el Tequila Altos, Pernod Ricard busca que el consumidor mexicano, descubra el sabor tradicional de calidad, lo pruebe, y termine enamorado de un producto artesanal, viviendo nuevas experiencias acompañadas de un tequila realizado con dedicación, por especialistas que tienen el propósito de hacer un producto de calidad que es a la vez sustentable.