Starbucks Coffee México anuncia la incorporación del “Muffin de palomitas” a su portafolio de productos en México, el cual fue inspirado en una receta creada por alumnos del Centro de Estudios Superior de San Ángel (CESSA), fruto de la convocatoria lanzada en octubre de 2012 con el objetivo de promover el desarrollo de jóvenes universitarios.
En la iniciativa participaron de manera voluntaria más de 100 universitarios del CESSA, con un promedio de edad entre 19 y 20 años. Se recibieron más de 40 recetas en las categorías de panadería dulce y salada, de las cuales, ocho resultaron finalistas.
Las recetas fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo del Área de Alimentos de Starbucks Coffee México, considerando los siguientes criterios: 1) Disponibilidad de los insumos en México 2) Evaluación costo / beneficio de su producción 3) Estabilidad de la receta a nivel industrial y 4) Compatibilidad con el perfil del consumidor de la compañía.
El producto fue desarrollado por un equipo de cuatro integrantes: Fernando Duhart Ruiz, Eric Daniel González Torres, Eduardo Guzmán Álvarez y Mario León Hernández, estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, del campus CESSA Estado de México.
“Con el lanzamiento del ‘Muffin de palomitas’ se demuestra que los jóvenes están llenos de ideas innovadoras, a la vez de motivados para llevar a la práctica su creatividad. En Starbucks estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de talento, característica clave que nos ha permitido crecer durante once años de operación en México”, señaló Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks Coffee México.
Al respecto Fernando Duhart Ruiz, integrante del equipo ganador, afirmó que “la alianza con Starbucks ha sido una gran oportunidad para demostrar nuestros conocimientos, formación y talento, y sin duda haber llegado al final es un incentivo para continuar adelante con nuestro proyecto de vida, personal y profesional”.
El “Muffin de palomitas” es un suave muffin de vainilla, relleno de caramelo, cubierto de palomitas caramelizadas, el cual estará disponible a partir del 26 de febrero en cada una de las tiendas de Starbucks distribuidas en la República Mexicana.