Starbucks México presenta una nueva opción de tomar espresso en las más de 470 tiendas en el país, con el lanzamiento de Flat White. Se trata de una bebida elaborada de manera artesanal con dos shots ristretto, combinados con una delgada capa de leche entera vaporizada, con un “dot” de latte art. Con ello, Flat White se suma de manera permanente al menú de bebidas espresso de Starbucks: Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino y Café Latte.
“México es el quinto mercado en el mundo, y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White. La creciente sofisticación de los consumidores de café en el país, hace de la llegada de Flat White una bebida perfecta para los amantes del café”, señaló Arturo Martínez, Director de Mercadotecnia de Starbucks México.
De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café A.C. (ANICAFE), el consumo per cápita de café en México ha crecido entre un 46 y 60% en el periodo de 2005 a la fecha. «Nuestros clientes están cada vez más interesados en explorar nuevas variedades de café y conocer diferentes métodos de preparación. Una bebida espresso como Flat White es la oportunidad de mostrar la elaboración artesanal de cada taza preparada a la perfección», comentó Arturo Martínez.
Flat White tiene su origen en Australia en la década de 1980. Desde hace algunos años, Starbucks ha ofrecido Flat White en Australia y Reino Unido, teniendo una excelente aceptación. Dada la actual sofisticación de los consumidores de café alrededor del mundo, a inicios de este año se introdujo a Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en la bebida predilecta para los amantes del café.
Espresso Roast, el corazón de las bebidas Starbucks
En Starbucks todas las bebidas de la barra de espresso, incluyendo Flat White, se preparan con Espresso Roast, la mezcla perfecta de granos cultivados en Latinoamérica y Asia-Pacífico. El lugar donde se cultiva el café puede definir su sabor. El suelo, clima y altitud en la que está expuesta una plata de café, así como el método de procesamiento del café verde, afecta el sabor final. Estos granos de café arábica son de tostado intenso, con los que se producen un café más dulce, aromático y acaramelado. El mejor espresso comienza siempre con los mejores granos de café, tostados a la perfección.