Sol y Luna, el nuevo producto Premium de Sabritas

El empaque del nuevo producto está inspirado en las tradicionales “lacas” de Olinalá, originarias del Estado de Guerrero.

Sabritas, marca de PepsiCo México presente en los hogares mexicanos por más de 60 años, presentó su nueva línea Premium Sabritas Sol y Luna, deliciosas papas de calidad exclusiva, con sabores auténticamente mexicanos que deleitarán a los paladares más exigentes.

safe_imageLas nuevas Sabritas Sol y Luna son elaboradas con el ingenio y la creatividad de talentosas manos mexicanas  a través de un cuidadoso proceso de preparación artesanal que combina los sabores e ingredientes tradicionales de México. Cada bolsa contiene la cantidad exacta de verduras deshidratadas agregadas a mano, en  dos deliciosas mezclas: “Pimiento rojo y chile guajillo” y “Rajas con crema y pimiento verde”.

Para acompañar los deliciosos sabores tradicionales de México de la línea Sabritas Sol y Luna, el producto contará con un empaque diseñado en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP) A.C.,inspirado en las “lacas” de Olinalá, Guerrero, una de las artesanías más bellas y llamativas de nuestro país.

“En el país existen varios paradigmas acerca del mercado de papas, tales como que  los productos Premium son exclusivamente de importación y que hacer botanas no es un arte.  Con Sabritas® Sol y Luna® rompemos  dichos paradigmas con un producto 100% mexicano, elaborado mediante un proceso artesanal, al agregar a mano verduras deshidratadas en la línea de producción.”comentó Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas®.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Popular (MAP) en una noche llena de detalles mexicanos, en compañía de Sonya Santos de Arredondo, Presidenta de la Asociación de Amigos del MAP (AAMAP) A.C., Bernardo  Rosendo Ponce. Director del Instituto de Capacitación y Asistencia a los Trabajadores de Olinalá (ICAT), quien representó a los artesanos de dicha comunidad y Paula Santilli, Directora General de la Unidad de Botanas de PepsiCo México.

Durante el evento, Isaías Martinez, Director de Mercadotecnia de Sabritas, comunicó que se donará el 3% de las ventas anuales de Sabritas Sol y Luna a la comunidad de Olinalá a través de la AAMAP, A.C. Este donativo será en especie y se verá reflejado en materiales para la elaboración de las piezas artesanales, con el fin de sumarse a la preservación del talento mexicano y la belleza de las reconocidas lacas.

“El Museo de Arte Popular (MAP) siempre se ha caracterizado por ser un referente indiscutible del arte popular mexicano, al 6969consolidarse como un escaparate de las raíces y tradiciones mexicanas. Es por eso que en la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A.C. nos sentimos muy agradecidos con Sabritas Sol y Luna por interesarse en la preservación de la artesanía mexicana. Estamos seguros que esta alianza será muy benéfica para la comunidad de Olinalá”, agregó Sonya Santos de Arredondo, Presidenta de la AAMAP, A.C.

Sabritas Sol y Luna estarán disponibles únicamente en tiendas de autoservicio: Superama, Chedraui Selecto, City Market, Fresco, HEB, Hiper y Super Soriana, en presentaciones de 150g a un precio estimado de $45 MXN.

La estrategia de Relaciones Públicas corre por cuenta del equipo de Asuntos Corporativos de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

¡Sabritas Sol y Luna®, la deliciosa mezcla entre sabor y arte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *