Sedán deportivo de Nissan

Primero fue Nissan Resonance, con su estilo aerodinámico audazmente futurista y señalando la dirección de las próximas crossovers Nissan de tamaño mediano. Hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2013.
Después vino el Nissan Friend-Me, exhibido durante el Auto Show de Shanghái 2013, desafiando categorías con imagesu moderno y provocativo diseño.
Y ahora, haciendo su lanzamiento mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2014, llega el Concepto Sedán Deportivo de Nissan – aplicando estándares reales de desempeño para vehículos deportivos y nuevas filosofías de diseño para un sedán de cuatro puertas.
Juntos, los tres modelos concepto conforman el camino hacia la nueva generación de diseño interior y exterior de la marca y el renacimiento de la dirección de diseño global de Nissan.
“El lenguaje de diseño de Nissan es nuestra promesa de marca – Innovación y Emoción para todos – plasmada en metal”, dijo el vicepresidente senior de Nissan y jefe creativo, Shiro Nakamura. “Estamos continuamente elevando los estándares, como se demuestra el Concepto Sedán Deportivo. Es un vehículo que es más emocional, más emocionante y que ofrece una fuerte idea de la dirección de diseño que estamos tomando”.
Aunque va dirigido a mercados y clientes específicos, Resonance, Friend-Me y ahora el Concepto Sedán Deportivo comparten características distintivas y memorables de diseño.
El frente sólido está enmarcado con el movimiento “V-Motion” de Nissan, que fluye desde la parrilla delantera a través de la capota para crear una cadencia impresionante y una actitud emocional.
La iluminación en forma de boomerang también acentúa los diseños traseros de cada vehículo.

El innovador techo “flotante”, también destacando en Resonance, Friend-Me y el nuevo Concepto Sedán Deportivo, da un impresionante sentido de luminosidad y sofisticación. Los pilares delgados y bien esculpidos hacen que las cabinas de cada concepto parezcan menos pesadas y ayuden a abrir el interior a un ambiente acogedor y ventilado.
Resonance, Friend-Me y el Concepto Sedán Deportivo también comparten una afilada musculatura derivada de su posición amplia y baja, con neumáticos ubicados lejos de las esquinas. Los diseños utilizan frentes pequeños y alerones traseros, reducida distancia con referencia al piso y pequeños espacios entre las ruedas y defensas. El look resultante proyecta una fuerza deportiva y atlética, en lugar de fuerza bruta y agresiva.
En su interior, el trío de conceptos avanzados proveen espacios privados pero conectados para el conductor y pasajeros. La sensación de cada interior se deriva de la combinación de detalles y el uso de interiores y materiales con colores de alto contraste.
“Estos aspectos distintivos de diseño se aplicarán para todos los futuros modelos Nissan”, concluyó Nakamura. “El diseño Nissan poseerá consistencia y diversidad que cubrirá todos los tipos de carrocerías, desde sedanes hasta crossovers”.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario