A fin de acercar servicios bancarios a una mayor población a nivel nacional, Banco Santander, MasterCard y la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, formaron una alianza para establecer la corresponsalía bancaria más rápida, eficiente y flexible del sistema, que permitirá realizar operaciones bancarias en las 1,800 tiendas 7-Eleven del país.
Por medio de la red tecnológica de MasterCard, esta corresponsalía bancaria iniciará ofreciendo servicios como depósitos a tarjetas de débito y pagos a tarjetas de crédito para los clientes de Santander en las tiendas 7-Eleven en el territorio nacional.
Con esta alianza, los clientes de banco Santander contarán con un horario extendido para este tipo de operaciones que va de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm, con la ventaja de que sus depósitos y pagos aplicarán en firme, es decir, de forma inmediata, lo que representa un atributo altamente valorado por los clientes que requieren de hacer operaciones en horarios distintos a los de la sucursales.
A diferencia de otras plataformas de corresponsalía bancaria, esta alianza incluye por primera vez la tecnología de MasterCard, siendo Banco Santander y la cadena 7-Eleven los primeros socios en unirse a la plataforma, que destaca por la facilidad y flexibilidad para incorporar servicios nuevos sin necesidad de hacer ajustes mayores al sistema.
“El conocimiento y liderazgo de MasterCard en soluciones tecnológicas para el sector financiero, nos permiten lanzar este tipo de soluciones innovadoras que impulsan la corresponsalía bancaria en México y que ofrecen mayor conveniencia para los usuarios finales para la realización de sus operaciones bancarias” comentó Antonio Junco, Presidente y Director General de MasterCard México y Centro América. “Estamos muy orgullosos de contar con Santander y 7-Eleven para este lanzamiento en México. La flexibilidad de nuestra plataforma facilita la entrada de nuevos jugadores en el mercado de corresponsalía bancaria y confiamos en que muchos otros socios de negocios adoptarán esta plataforma para sus servicios de corresponsalía bancaria” agregó.
Por su parte, José Antonio Alonso Mendivil, Director General Adjunto de Estrategia Comercial de Banco Santander México, explicó que “con esta alianza, Santander extiende su red de corresponsales bancarios a más de 16 mil puntos en todo el país, con lo que fortalece su oferta de atención a los clientes, en particular en horarios y días complementarios a los de nuestras sucursales, y con más opciones, lo que definitivamente ayuda a acercar los servicios bancarios a una mayor población”.
Por otra parte, Fernando Castilla García, Director General de 7-Eleven, comentó que “7-Eleven ofrece desde hace varios años la conveniencia de la recepción de pagos de distintos servicios básicos y mediante esta alianza, estará expandiendo de manera significativa los servicios financieros disponibles para sus clientes en la tienda, logrando ser la única cadena de conveniencia que al contar con los 4 principales bancos del sistema financiero mexicano, ratifica su posición como líder cualitativo en la industria de tiendas de conveniencia en México y mejora la experiencia de compra de sus clientes.
De esta forma, 7-Eleven, Banco Santander y MasterCard, inician una alianza exitosa que además de incorporar una nueva plataforma tecnológica, traerá beneficios para los clientes de Santander y 7-Eleven, y promueve el acercamiento de servicios bancarios a la población de manera sencilla y eficiente.