Reto “Make It Wearable”

Intel Brian Krzanich anunció el reto Intel “Make It Wearable” para estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad

intel logoDurante su discurso en el CES, el CEO de Intel Brian Krzanich anunció el reto Intel “Make It Wearable” para estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad. El desafío distribuirá más de $1.3 millones de dólares en premios a los ganadores, quienes además tendrán encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a cabo sus ideas.

Con este esfuerzo global se hará un llamado a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos que se puedan llevar puestos y que ayudarán a la evolución de la computación, a tener mayor conectividad personalizada. De esta manera se busca incentivar a los inventores para que consideren áreas importantes para la proliferación de dispositivos con los que se pueda vestir y mantener a la computación más omnipresente en modelos de uso significativos, con modelos novedosos, con duración de batería, con seguridad y privacidad.Intel-busca-incentivar-la-innovacion-creativa-con-el-reto-Make-It-Wearable_43336

  • El producto tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo.
  • Se anunciarán los ganadores en el otoño de 2015.
  • El vencedor del Gran Premio recibirá 500,000 dólares. Los ganadores del segundo y del tercer lugar recibirán 200,000 y 100,000 dólares, respectivamente. Los diez finalistas recibirán 50,000 dólares y cada uno de ellos recibirá 70 horas de orientación intensiva a lo largo de dos meses para que sus ideas arranquen.
  • El desafío está abierto a las personas de los países seleccionados y deberán enviar sus ideas por página Web (www.makeit.intel.com) de los nuevos productos que se pueden vestir. Intel dará a conocer la lista de los países elegidos el día 24 de febrero.
  • Las categorías incluyen las áreas de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.
  • Los jueces y los orientadores serán personalidades de las áreas relacionadas a los dispositivos que se pueden vestir, tales como la tecnología, la iniciativa empresarial y el diseño.
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