Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automotriz del mundo, firmó un acuerdo con Google para equipar los vehículos de la Alianza con sistemas inteligentes de infoentretenimiento.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google anunciaron hoy una asociación tecnológica para integrar el sistema operativo Android en los vehículos comercializados por la alianza automotriz líder en el mundo, proporcionando información y entretenimiento inteligente y “aplicaciones enfocadas” para clientes en múltiples modelos y marcas, programado para comenzar en 2021.

Bajo esta asociación tecnológica, los vehículos vendidos por los miembros de la Alianza en muchos mercados utilizarán Android, el sistema operativo más popular del mundo, y proporcionarán navegación paso a paso con Google Maps, accederán a un amplio ecosistema de aplicaciones automotrices en la tienda Google Play, y tendrán la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto, controlar contenido, buscar información y administrar funciones del vehículo mediante comandos de voz utilizando el Asistente de Google.

La Alianza – cuyas tres compañías vendieron el año pasado 10.6 millones de vehículos en 200 mercados – integrará aplicaciones y servicios de Google en sistemas de infoentretenimiento basados en la nube para mejorar la experiencia de los clientes de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. Si bien una serie de vehículos de la Alianza compartirán la plataforma Android, cada marca tendrá flexibilidad para crear una interfaz de usuario única así como características específicas sobre la plataforma en común de Android.

Esta asociación de infoentretenimiento forma parte de las acciones de la Alianza para equipar más vehículos con servicios de conectividad basados en la nube, esto como parte de su plan de mediano plazo Alliance 2022. El anuncio de hoy, que coincide con el primer aniversario del plan de “mediano plazo”, simboliza el enfoque de la Alianza en la tecnología de siguiente generación. De acuerdo con el plan, Renault-Nissan-Mitsubishi busca llegar al hito de 14 millones de unidades vendidas al año para el final del 2022.

El plan también incluye el lanzamiento de doce nuevos vehículos eléctricos, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue continuo de Alliance Intelligent Cloud.

Alliance Intelligent Cloud proporcionará sistemas de infoentretenimiento de siguiente generación con conectividad segura al ofrecer una plataforma para integrar la administración de datos y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos en vehículos de los miembros de la Alianza.

Al combinar las últimas tecnologías de la Alianza y Google, los vehículos de las compañías miembros de la Alianza tendrán uno de los sistemas de infoentretenimiento más inteligentes del mercado.

Los conductores y pasajeros podrán aprovechar las capacidades de Google y Android para acceder a un ecosistema que incluye miles de aplicaciones existentes y una gama cada vez mayor de nuevas aplicaciones. Esta integración, combinada con un amplio conocimiento y una vibrante comunidad de desarrolladores, permitirá un acceso fácil en el vehículo a aplicaciones populares. El sistema también será compatible con dispositivos con otros sistemas operativos, como Apple iOS.

Hadi Zablit, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de Renault-Nissan-Mitsubishi, comentó: “La alianza con Google le brindará a los usuarios de nuestros vehículos experiencias más completas, las cuales actualmente están disponibles fuera del ecosistema del auto, o de cierta forma limitada a conectar un equipo Android a vehículos que soporten este sistema. Estamos desarrollando experiencias conectadas que incluyen Google Maps, Google Assistant y Google Play Store”.

Kal Mos, vicepresidente global de Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, añadió: “Con la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infoentretenimiento, añadimos un nuevo nivel de inteligencia a nuestros vehículos conectados. En el futuro, Google Assistant, el cual utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial líder de la marca, se puede convertir en la principal forma de interacción manos-libres entre los usuarios y sus vehículos. Con Google Maps y Google Assistant incluidos en los sistemas de infoentretenimiento de la Alianza, los clientes tendrán las más avanzadas aplicaciones de Inteligencia Artificial al alcance de sus manos y podrán disfrutar un ecosistema seguro de apps Android diseñadas especialmente para su auto”.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Plataformas y Ecosistemas de Google, finalizó: “Google y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una visión común de brindar una experiencia inteligente y segura con apps y servicios que sean familiares, escalables y conectados.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario