El pasado 4 de abril, Siglo, la marca más emblemática de la Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborada en Bodegas Manzanos, bodega con más de 129 años de tradición vinícola, presentó su amplia gama de vinos durante un evento en Casa Lamm, en la Ciudad de México. Mostrando una evolución importante de la marca, Siglo sigue conservando la esencia que lo ha distinguido durante años.
El relanzamiento de Siglo contó con la presencia de distinguidos representantes de Bodegas Manzanos que vinieron a México exclusivamente a este evento, como Víctor Fernández de Manzanos, Consejero Delegado y Propietario; Ricardo Aguiriano, Global Brand & Sales Director y Luis Caballero, Export Area Manager.
Siglo es una marca emblemática de Rioja con una larga tradición vitivinícola, que regresa con una propuesta renovada, a la vez que preserva sus valores tradicionales. Siglo se ha caracterizado por transmitir seguridad y confianza a sus consumidores, lo que ha sido determinante para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan hoy en día en todo el mundo.
“En Bodegas Manzanos hemos hecho una evolución en los caldos de Siglo, de acuerdo a los gustos y preferencias de las nuevas generaciones sin descuidar la base de los consumidores actuales” mencionó Ricardo Aguiriano, Global Brand & Sales Director.
Siendo una de las pocas marcas que aún preserva la tradicional botella borgoña, destaca entre su gama Siglo Saco, reconocido a nivel mundial precisamente por el saco elaborado a mano que la cubre, lo que es quizás, uno de los motivos por los cuales la marca se ha convertido en un indiscutible referente en Rioja, ya que todos podemos fácilmente recordar “el vino del saco”.
El saco nació de la necesidad de conservar mejor el vino, ideado por el diseñador italiano Paolo Orsini en la década de los 60´s. Los sacos comenzaron a ser revestidos y cosidos manualmente con una funda de yute, que además de aportar valor estético y rendir tributo a la tradición, protege el vino de la luz y de los cambios bruscos de temperatura.
Hoy en día Siglo continúa con esta tradición, fruto de la herencia de familias viticultoras, en colaboración con Asprodema; ONG promotora de personas con discapacidad intelectual, que reviste artesanalmente las botellas con el Saco.
Siglo se transporta a decenas de países de todo el mundo y al estar empaquetado en su saco, el vino llega tal y como fue concebido, sin ninguna alteración por cambios de temperatura durante el trayecto y almacenaje.
Los vinos de Rioja están protegidos por la Denominación de Origen más antigua de España. Su reconocimiento oficial se remonta a 1925. Rioja es una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, y una de las pocas que exige el embotellado en origen para toda su producción.
Siglo pretende reflejar la rica diversidad de terruño que la calificada denominación posee. Se trata de seleccionar uvas de distintas procedencia, de distintas zonas climáticas, altitudes y suelos para dar con la más fiel representación de esa tierra.
Una de las cosas que define a Bodegas Manzanos es la gran superficie de viñedos propios que tiene en las diferentes subzonas de Rioja. Este hecho hace que ellos, más que nadie, puedan elaborar “el Rioja” por antonomasia.
La Rioja es una región privilegiada para el cultivo de la uva y la elaboración de vinos de alta calidad, con una personalidad única y una aptitud excepcional para el envejecimiento.
El uso de diferentes variedades de uva y las prácticas de cultivo, permite a los enólogos de Siglo hacer una amplia gama de vinos con una personalidad diferente, aunque siempre en el marco de una identidad común perfectamente reconocible de Rioja.