Vogue México invita a diseñadores mexicanos a ser parte de la segunda edición del concurso internacional Vogue Who´s On Next, que busca talentos de la industria con el objetivo de apoyar la moda mexicana y a que los valores nacionales sean competitivos a nivel mundial.
Who’s On Next es una iniciativa en la que participan todos los países en los que el título tiene presencia, siendo un total de 21, y consiste en la búsqueda de creadores que tomarán las riendas de las pasarelas en el mundo cuyo talento y visión a futuro los convierten en la gran apuesta de Vogue por el diseño mexicano.
«Es una gran responsabilidad elegir a un diseñador que se destaque entre los demás. La final de la primera edición de Who´s On Next fue prueba de que el talento cada día florece con más fuerza en México. La ganadora Lorena Saravia y los dos finalistas, Francisco Cancino y Sandra Weil, han demostrado que ganar este premio los ha ayudado de manera definitiva en su presente y futuro profesional. La segunda edición de esta iniciativa organizada por Vogue se perfila como una de las más competitivas, donde el jurado, formado por el equipo de moda de la revista, tendrá que elegir a aquel que conjugue de manera definitiva tres grandes fuerzas: talento, trayectoria, constancia y disciplina», comentó Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica
El jurado de Who´s on Next, formado por Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México, y el equipo de moda de la revista, realizará una preselección de los candidatos, entre las que elegirá a tres finalistas y un único ganador.
“Ser parte de este movimiento por el cual México está pasando es histórico. Para mi participar en la primera edición fue una experiencia inigualable”, agregó Lorena Saravia, ganadora de la primera temporada
PREMIO
• 2 apariciones en Vogue México: la primera con un amplio reportaje que se dedicará al ganador y la segunda con una mención de seguimiento.
• Apoyo económico.
BASES
Para poder participar el concursante debe cumplir con lo siguiente:
• Ser de nacionalidad mexicana o residente legal en México.
• Haber nacido en el año de 1978 o posteriores.
• Tener un negocio de diseño de moda establecido en México con un mínimo de dos años de antigüedad.
• Contar con trabajadores, personal profesional (pagado o voluntario) que dedique el tiempo y esfuerzo requerido para lograr los objetivos de los planes del concursante.
• Completar una solicitud preliminar que incluirá una reseña biográfica de 350 palabras.
NOTA: Los diseñadores que ya han participado pueden volver a inscribirse excepto la ganadora.