Todo el mundo tiene una historia. La marca BACARDÍ y la historia de la familia Bacardí se pueden resumir con una sola palabra: “Untameable” (“Indomable”). Con más de 150 años de pasión y siempre de cara al triunfo en contra de todos los pronósticos, BACARDÍ es la marca de ron con historias en las que la verdad siempre es mejor que la ficción. Honrando a su legado, la marca con un “Espíritu Incontenible” escrito en su ADN, anunció hoy el lanzamiento de “BACARDÍ Untameable Since 1862”, una nueva plataforma global de marketing que cuenta las historias detrás del ron BACARDÍ, su origen cubano e inspira a los consumidores a vivir de forma audaz para mostrar su propio “Espíritu Incontenible.”
Los anuncios de televisión, digitales e impresos integran el auténtico valor y la determinación que ha sostenido la marca de ron y que la ha ayudado a prosperar. La publicidad mostrará titulares como «Algunos Hombres Salen de Bares – Otros Se Van de Países » y “Revolución y Exilio – Lo Sentimos Destino, Escogiste a la Familia Incorrecta”.
Los anuncios ofrecen imágenes de la historia de BACARDÍ durante la prohibición, su exilio de Cuba y muestra también cómo la familia Bacardí tuvo el espíritu irrefrenable de superar los terremotos, incendios, guerra y revolución – nada pudo derrotar su espíritu ya que “La Verdadera Pasión no puede ser Domada” (“True Passion Can’t Be Tamed”). La plataforma se dirige a los consumidores de la generación milenaria con el fin de fomentar que persigan sus pasiones ante todo lo que hizo la familia Bacardí para impulsar la camaradería y fortalecer el carácter.
“BACARDÍ Untameable Since 1862” estará apoyada por anuncios de televisión de 30, 60 y 120 segundos, además de una destacada publicidad en carteles, publicidad impresa y digital. La serie de anuncios de televisión se llama “Procesión” gracias a su estilo cronología y a la secuencia de eventos que transcurren. Dichos anuncios fueron dirigidos por el prestigioso Dante Ariola, protagonizados por el actor Jordi Mollà. Los anuncios, grabados en la localidad de Ouro Preto, en Brasil, reconocido como sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO, están diseñados para dar una sensación de película al estilo “blockbuster”. Los anuncios evocan un realismo que llama la atención, haciendo que los consumidores sientan que con cada sorbo, la historia de la marca BACARDÍ es la suya.
“BACARDÍ es conocido por su impulso apasionado, sin importar las circunstancias, convenios o expectativas. La campaña rinde tributo a la popularidad duradera de la marca, ingenuidad continua y conecta con los consumidores, ya que les inspira a descubrir el “Espíritu Incontenible” dentro de todos nosotros”, comentó Dmitry Ivanov, director principal de la categoría global de rones de Bacardí. “Tomando como base una línea creativa global ‘BACARDÍ Untameable Since 1862’ nos permite concentrar todos nuestros recursos de marketing frente a una idea potente; una idea que es indudablemente de BACARDÍ enraizada en la historia de la marca y en la actitud de la familia Bacardí hacia la vida”.
El portafolio de BACARDÍ de rones ligeros y añejos se unen globalmente por medio de la imagen y aspectos creativos de BACARDÍ. Cada mercado en el mundo tendrá el mismo tono de voz para la marca BACARDÍ, sus campañas de marketing, publicidad e identidad visual. Todos los mercados mostrarán la actitud indomable BACARDÍ.
Junto a estas líneas, la nueva plataforma rinde tributo a Don Facundo Bacardí Massó, que tuvo la visión hace 151 años de forjar un nuevo camino y dar pasos nunca antes dados en la creación del ron, con el fin de crear un ron tal y como el mundo lo conoce hoy en día. Con el mismo espíritu pionero de su fundador y recordando sus humildes orígenes y comienzos en Santiago de Cuba en 1862, el ron BACARDÍ se enfrenta al futuro con un logo del murciélago inspirado en el pasado.
El logotipo nuevo del murciélago BACARDÍ, es una creación inspirada por los diseños auténticos de los años 1900s, descubiertos entre los dibujos artesanales atesorados y cuidadosamente guardados durante 151 años en el archivo de la compañía Bacardí. Permanece fiel a la integridad de su símbolo original, que en la herencia cubana y española representa la buena suerte, buena fortuna y unidad familiar.
El diseño de la palabra BACARDÍ también se ha actualizado, influida por el estilo cubano Art Deco de finales de los años 1920 y principio de los años 1930. El ejemplo más famoso de este estilo de tipo Art Deco es la antigua oficina de ventas de Bacardí en La Habana, conocida como El Edificio Bacardí. Hasta la fecha, el edificio de 11 plantas sigue coronado por un murciélago de bronce de BACARDÍ e integrado con un tipo de letra estilizado de tipo Art Deco.
“Esta campaña empieza una nueva era para el ron BACARDÍ, con un enfoque más centrado en sus orígenes para demostrar la determinación de la familia Bacardí, invitando a los consumidores a compartirla”, explicó Ivanov. “Esta idea integra la marca BACARDÍ con la autenticidad de sus orígenes, celebrando una calidad impresionante y la artesanía de nuestros rones, mostrando además una actitud universal. En esencia, ‘BACARDÍ Untameable Since 1862’ es un tributo a la herencia increíble de la familia Bacardí, para perseguir nuestras pasiones y un ron extraordinario”.