Nissan Mexicana revela que será la cuarta generación de Sentra el primer modelo a producirse en su nueva planta de manufactura Aguascalientes 2. Anteriormente, la empresa anunció la flexibilidad de incorporar diferentes vehículos de la plataforma B y hoy confirma a Sentra como el primer auto en su línea de manufactura.
Aguascalientes 2 arrancará operaciones en el mes de noviembre de 2013 con una producción anual de 175 mil unidades para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países integrados a la región de Latinoamérica y el Caribe, donde la compañía observa un enorme potencial de expansión y crecimiento.
En nuestro país, el sedán subcompacto Nissan Sentra permanece entre los 10 autos preferidos por los compradores y fue elegido como el primer modelo a producirse en la nueva planta automotriz para atender la creciente demanda de este vehículo en México y el extranjero.
Son ya tres mil trabajadores contratados y debidamente capacitados para hacerse cargo de esta ambiciosa operación. Adicionalmente, se calcula que se generarán otros nueve mil empleos a través del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores. Con dicha red, Nissan busca garantizar que más del 80 por ciento del contenido de sus unidades sea de manufactura nacional.
Ubicada al sur de Aguascalientes sobre un área de 480 hectáreas, 2.5 veces más que la primera planta en ese estado, la construcción del nuevo complejo de manufactura de Nissan, refleja el Nissan Production Way (NPW), una visión que conlleva estándares globales de eficiencia, calidad, velocidad, productividad y costo-beneficio, así como las necesidades de producción locales.
Todos los vehículos manufacturados en A2 serán sometidos a una serie de pruebas que garanticen su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort. Es compromiso de Nissan Mexicana que los estándares sean superados por el nuevo complejo, asegurando la calidad del proceso y optimizando tiempos y costos.
«Hemos entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Nissan está en el proceso de aumentar su capacidad de manufactura en México con el fin de alcanzar una cifra histórica superior a las 800 mil unidades en el año fiscal 2013, más que cualquier otra armadora en el país,” aseguró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
«Aguascalientes 2 se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada. Servirá como el escenario perfecto para que el equipo de manufactura demuestre su calidad estelar y para subrayar una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano con un amplio margen” aseguró José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.