En septiembre, y como parte de las acciones emprendidas por Nikon para impulsar una cultura fotográfica en el país, se dio el banderazo de salida para el Nikon Contender NPS Campus, concurso de fotografía digital para estudiantes universitarios.
La contienda tiene como objetivo encontrar a un estudiante de licenciatura que se destaque por su pasión por la fotografía y que pueda sumarse al programa NPS1 (Nikon Profesional Services).
En los cerca de tres meses que durará esta competencia, estudiantes universitarios de todas partes del país tendrán la oportunidad poner en práctica su creatividad y conocimientos fotográficos para llevar a cabo retos fotográficos. La primera fase del concurso se llevará a cabo en el Nevado de Toluca, donde el equipo organizador propondrá varios retos que deben completar los jóvenes entusiastas de la fotografía, al retratar los paisajes más increíbles que ofrece este volcán.
Tras cada ruta de la primera fase, y después de una evaluación de las fotos, se elegirá a uno de los 8 finalistas que pasará a la experiencia final en el Iztaccíhuatl. Reconocidas figuras de la fotografía acompañarán a los estudiantes durante todos los recorridos y compartirán sus conocimientos, técnicas y consejos, para ayudarles a mejorar su trabajo y sacar su máximo potencial como fotógrafos.
Como recompensa al esfuerzo durante la competencia y por su talento detrás del lente, el ganador del Nikon Contender NPS Campus firmará un contrato con Nikon para convertirse en un NPS, además de otros premios que incluyen acompañar a un fotógrafo consagrado a cubrir un evento de talla internacional y obteniendo un pago por su trabajo.