LG Electronics presentó en México el esperado G3, un smartphone con lo mejor que la tecnología actual puede ofrecer, para crear la experiencia más completa al usuario y sin complicaciones.
Entre las características del G3 que establecerán nuevos estándares en la industria de smartphones se encuentran pantalla Quad HD, cámara con autoenfoque láser, batería de larga duración y diseño con acabado metalizado.
Este smartphone fue puesto a prueba por artistas plásticos como Jorge Alderete, quien desarrolló fondos de pantalla que toman ventaja de la incomparable definición de la pantalla Quad HD y por fotógrafos como Santiago Pérez Grovas quien pone a prueba diariamente la capacidad de la cámara de G3 en sus redes sociales.
Los aspectos más destacados de G3 incluyen:
- Pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con 538 puntos por pulgada (ppp) con cuatro veces más resolución que HD y más de dos veces resolución de Full HD
- Cámara de 13MP con Estabilizador Óptico de Imagen Plus (OIS+) con un revolucionario láser de enfoque automático que permite grabar imágenes extraordinariamente nítidas en una fracción del tiempo requerido por las cámaras de smartphones convencionales
- Tapa posterior de cubierta metálica ligera, anti huellas digitales con un diseño sobrio y elegante
- Factor de forma de arco flotante que se siente cómodo en una mano e incorpora la innovadora herencia de diseño de botón trasero
- Interfaz gráfica de usuario rediseñada (GUI) consistente con el concepto de G3 de la simplicidad es la nueva inteligencia
Una experiencia en video cercana a la vida real
La reputación de LG en el ámbito de pantallas es la mejor, y el desarrollo de la impresionante pantalla Quad HD del G3 fue el resultado de años de innovación en tecnología de visualización. Con una densidad de píxeles de 538 ppp, la pantalla Quad HD del G3 establece un nuevo estándar en la visualización al producir imágenes que son más nítidas y claras que las pantallas comparadas de los smartphones tradicionales. En 5.5 pulgadas, el LG G3 cuenta con una pantalla que ocupa el 76.4% del total del frente del teléfono, con biseles tan delgados que se siente cómodo en la mano como un smartphone pequeño tradicional.
La pantalla de alta resolución sobre el G3 también requería de la tecnología de LG para empatarlo con una batería muy innovadora. G3 tiene una batería extraíble de 3,000 mAh y tecnologías de optimización avanzadas para maximizar la eficiencia de la batería. Al reemplazar el metal en el cátodo de la batería con grafito, los ingenieros de LG fueron capaces de ampliar la vida útil de la batería del G3. El resultado es una batería que puede seguir el ritmo de ultra alto rendimiento de la pantalla Quad HD sin perder fuerza a la mitad del día.
Lo avanzada de la cámara de 13MP OIS+ del G3 está diseñada para capturar rápida y fácilmente los momentos especiales de la vida sin perder un instante. Esto es posible con el innovador láser de enfoque automático de G3, el primero de su tipo en la industria de smartphones. Esta tecnología permite que el G3 capture el mejor momento, incluso en condiciones de poca luz, midiendo la distancia entre el sujeto y la cámara mediante un rayo láser. Así que no habrá más imágenes borrosas y fotos perdidas porque la cámara no pudo decidir lo suficientemente rápido qué debía enfocar. Al combinarse con el OIS+, lanzado por primera vez en el G Pro 2, el G3 seguramente impresionará a los fotógrafos más exigentes.
LG también ha simplificado el proceso de capturar esos momentos especiales. En lugar de centrar al sujeto en el modo de vista previa y luego pulsar el botón de disparo, con G3, tocando en la pantalla lo que se quiere tomar se pueden centrar y, a la vez, también disparar el obturador. Aún más, la cámara frontal del G3 de 2.1 megapixeles incorpora varias mejoras, como un sensor de imagen más grande y mayor apertura para un mayor rendimiento de luz y selfies de mejor aspecto. Un toque único se ha añadido al modo selfie mediante la incorporación de control de gestos, así cuando el usuario está listo para disparar simplemente aprieta la mano en un puño y el G3 comienza automáticamente una cuenta atrás de tres segundos. Un buen selfie no podía ser más simple.