Renault México anunció la apertura de un nuevo punto de venta y taller de servicio al norte de la ciudad de México, dentro del Centro Comercial Plaza San Marcos. Una plaza que cuenta con un alto flujo natural de visitantes, una muestra de la cercanía de la marca con sus clientes, tema prioritario para la marca del rombo en país.
La nueva agencia, ubicada en Av. Chalma esq. Autopista México-Querétaro S/N, Interior Local SA-05, Col. Jardines de la Hacienda Sur, C.P. 54720 Cuautitlán Izcalli, Estado de México abre sus puertas al público a partir de esta fecha y se suma a los 23 puntos de venta y agencias existentes actualmente en la zona metropolitana y D.F.
Para conmemorar la apertura, clientes especiales, personal de la agencia, Gerentes y dueños, así como el Director General de la marca en México realizaron el tradicional corte de listón.
Charles Clausse, Director General de Renault México dijo: “Renault es una empresa francesa con un enfoque de crecimiento internacional, en 2009 se validó un ambicioso plan de crecimiento para Renault México enfocado en comercializar vehículos que responden a las necesidades del mercado local, competitivos y de excelente calidad. Pero también en contar con una red que responda a estos objetivos tanto en volumen de ventas como en calidad de Servicio en la venta como en la posventa.”
La introducción de una nueva gama productos que responden al mercado mexicano, fue el inicio de este plan de crecimiento, los resultados al día de hoy han sido muy satisfactorios: Duster es todo un éxito, a dos años de su lanzamiento y con más de 23 mil unidades vendidas, hoy representa el 54% de las ventas totales de la marca y detiene el 16% de participación en su segmento; Stepway es un auto aspiracional y muy atractivo; Fluence fue reconocido por la encuesta JD Power como el sedán no. 1 en México en satisfacción cliente; Koleos es una atractiva SUV que por sus atributos, quien la maneja se vuelve amante de la misma.
Renault México se enfoca también en ofrecer vehículos comerciales que respondan a las necesidades de pequeñas y grandes empresas, como Kangoo, que con 22 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2004, es reconocida como la furgoneta pequeña más vendida del mercado.
Gracias a su gama actual, la marca se posiciona en el lugar no.9 con 2.2% de participación. Frente a un mercado estable, Renault mantiene un crecimiento mayor al 9%.
….”tenemos una gran oportunidad en el mercado local, junto con nuestra red de socios de negocio trabajamos para lograr el crecimiento planeado. La apertura de Renault Cuautitlán refuerza la presencia de la marca en el país e impulsa nuestro crecimiento” Concluyó el directivo
Renault Cuautitlán, a diferencia de muchas agencias de automóviles en la zona, innova con su ubicación y se establece dentro de un Centro Comercial con lo cual asegura un flujo natural de visitantes continuo. Renault Cuautitlán está ubicada en dónde los clientes potenciales se encuentran, una clara ventaja frente a la competencia y un impulso a la imagen de la marca Renault en México.