Tras la presentación de la línea de robots de la compañía hace un año, LG Electronics (LG) continúa empujando los límites con la presentación de tres robots de trabajo más en CES 2018. LG presenta tres nuevos robots concept específicamente desarrollado para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados. Estos nuevos robots representan el compromiso de LG de expandir su negocio profundamente en tecnología artificial y aprendizaje profundo.
Toda la parte de la nueva marca de robot CLOi (pronunciado KLOH-ee) de LG, Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot sigue los pasos del Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot desplegados actualmente en el Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea para su prueba final antes de hacerse cargo de los miles de pasajeros y visitantes que se espera que converjan a Corea el próximo mes en su camino a Pyeongchang. The Lawn Mowing Robot y el afable Hub Robot, que recientemente participó en una prueba en una de las mayores instituciones financieras de Corea que brindan información y servicio a los clientes en las sucursales del banco, también forman parte de la familia CLOi.
El objetivo de Serving Robot es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos de manera rápida y eficiente. El robot puede entregar alimentos o renovaciones durante todo el día y, con su bandeja deslizante incorporada, presentar la bandeja al cliente para facilitar su extracción. Una vez que se confirma la entrega, el Robot que sirve vuelve a la cocina por sí mismo.
Diseñado para entregar el equipaje a las habitaciones de los huéspedes, el Robot Porter minimiza la inconveniencia que puede resultar de un servicio lento y largos tiempos de espera durante una estadía en el hotel. El Porter Robot también puede manejar el servicio de check-in y check-out express y cuidar el pago, lo que permite a los ocupados retirar y entregar su equipaje en un automóvil de espera en una fracción del tiempo.
LG también está aplicando sus conocimientos de robótica para mejorar la experiencia de compra en los supermercados premium. Con la ayuda del Robot de carrito de compras de LG, los compradores pueden escanear sus artículos a medida que se colocan en el contenedor del robot, evitando así la necesidad de pasar por la línea de pago. La «cara» del robot muestra el artículo y el precio, por lo que nunca habrá conjeturas. Los clientes pueden crear una lista de compras con una aplicación de teléfono inteligente que el robot lee para trazar la ruta de compras más eficiente a través de la tienda.Los robots CLOi de LG se desarrollarán en paralelo a los productos ThinQ, la marca AI de LG para electrónica de consumo y electrodomésticos. Tanto CLOi como ThinQ se diseñarán para aprovechar la tecnología de aprendizaje profundo DeepThinQ de LG cuando esté completamente desarrollada.
«Los robots de LG seguramente serán un motor de crecimiento futuro para LG y nuestro objetivo es expandir rápidamente las capacidades de nuestra línea de robots, centrándonos inicialmente en el sector comercial», dijo Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solutions Co. de LG. «Aquí en el CES 2018 estamos exhibiendo nuestros conceptos más nuevos para revolucionar la industria de la hospitalidad, pero no hemos olvidado las preocupaciones que conlleva la automatización. Planeamos progresar cuidadosamente, cuidadosamente y con mucha consideración”.