Johnnie Walker anunció el lanzamiento de un nuevo Scotch whisky para celebrar el 40 aniversario del Master Blender Jim Beveridge.
El nuevo Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve está disponible en una edición limitada de 398 botellas a nivel mundial, una producción excepcional elaborada con las mejores reservas de la casa, con al menos cuarenta años de añejamiento en barrica de roble.
En México únicamente estarán disponibles 7 botellas de la edición, con un costo de $387,900, de venta exclusiva en La Europea.
Al respecto, John Williams, director Global de Johnnie Walker dijo: «Jim es un gigante de nuestra industria y queríamos asegurarnos de plasmar su legado en un whisky extraordinariamente especial. Fue un placer pedirle a Jim que elaborara un whisky escocés que rindiera homenaje a esos whiskies que han dejado una marca indeleble en su carrera».
Jim, quien recientemente fue condecorado por la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del Scotch, se ha dedicado las últimas cuatro décadas a crear extraordinarios whiskies que se han disfrutado en más de 180 países de todo el mundo.
Para esta edición limitada de celebración, Jim, en estrecha colaboración con su equipo de apasionados expertos Master Blenders, eligió whiskies de las destilerías ‘fantasma’ de Cambus, Carsebridge, Pittyvaich y Port Ellen, todos perfectamente equilibrados con expresiones muy añejas de Talisker, Royal Lochnagar , Glendullan y Cragganmore.