Jaime Ibiza anunció la puesta en marcha de una estrategia para establecer tiendas boutique en territorio mexicano que serán encabezadas por empresarios independientes bajo el modelo de franquicia.
Jaime Ibiza, CEO de la marca, anunció que el proyecto dará inicio con la apertura de la primera tienda boutique Jaime Ibiza en la ciudad de Monterey durante el mes de mayo, la cual será una tienda modelo con recursos de la propia marca que permitirá conocer el alcance de su modelo de franquicia en el territorio mexicano.
Cabe decir que la marca, creada en la ciudad de Guadalajara como Grupo Ibiza en 1982, se comercializa actualmente en una de las principales tiendas departamentales del país, como Liverpool, por lo que con este nuevo esquema abre un sólido canal de distribución, que podría en un corto tiempo, desplazar alrededor del 10% de las ventas totales de bolsos y accesorios de marca Jaime Ibiza.
El creativo aseguró que en el presente año, la empresa podría estar abriendo un par de tiendas boutique más en importantes ciudades de la república mexicana, las cuales igualmente se convertirán en franquicias.
“Estamos en la búsqueda de los empresarios ideales, es decir hombres y mujeres de negocios con conocimientos en el mundo del retail, comprometidos con un negocio a largo plazo y con un enorme gusto por los bolsos, los accesorios, el calzado e incluso la joyería de alta calidad”.
Lo anterior, añadió, debido a que la tienda de Monterrey será el inicio de la comercialización de joyería y de gafas bajo la marca Jame Ibiza, lo que permitirá tener tiendas de moda integrales y dirigidas al mercado del lujo, en donde se ofrecerán también productos tradicionales de la firma como cinturones, carteras, llaveros y cosmetiqueras, entre otros.
Debido a ello, las tiendas boutique estarán ubicadas en plazas comercialízales, hoteles o aeropuertos de zonas exclusivas y serán diseñadas con estilos modernos que reflejen la visión y pasión por el diseño de los productos exclusivos de alta calidad Jaime Ibiza.
El diseñador manifestó que este es el momento ideal para iniciar un proyecto de este tipo, debido al buen desempeño comercial que la marca tiene dentro e incluso fuera del país, en mercados como Colombia, Guatemala y Venezuela, gracias a la calidad de un producto que se elabora en un 50% en México y la otra mitad en Asia y como resultado del esfuerzo diario de un equipo de producción, administrativo y de diseño de cerca de 300 personas.
Ibiza comentó que las tiendas boutique de franquicia Jaime Ibiza, representan una inversión entre un millón y un millón 700 mil pesos, con un margen de utilidad adecuado que le permita al franquiciatario de la marca una recuperación de la inversión inicial en un lapso de un año tres meses a año ocho meses.
Finalmente Jaime Ibiza aseguró que la marca tiene un firme compromiso con México, por lo que busca fortalecer su presencia mediante la expansión de puntos de venta que signifiquen negocio y bienestar para otros empresarios del país dispuestos a trabajar en beneficio de productos de alta calidad que sean representativos de México.