A través de la nueva campaña “Tu Solución está en Holcim” y con el objetivo de atender las necesidades que el mercado de la autoconstrucción demanda, Holcim México anunció el lanzamiento del mortero “Holcim Maestro”, el cual ahorra costos, tiempo de trabajo y protege la salud de los albañiles.
“El mortero es un cemento diseñado para aplicaciones y soluciones de albañilería como aplanados y pegado de elementos prefabricados como bloques, ladrillos y tabicones. Los maestros de obra y albañiles buscaban un mortero que fuera muy trabajable y resistente. Con estos parámetros mejoramos el producto que teníamos y desarrollamos “Holcim Maestro”, un nuevo producto que marca una diferencia importante con los que existen hoy en el mercado”, comentó Oliver Osswald, Director Corporativo de Comercialización Cemento y Concreto de Holcim México.
Holcim llevó a cabo una prueba piloto en campo la cual obtuvo como resultado un producto mejor percibido por el usuario final, con nuevos atributos y una calidad superior: menos agrietamiento en comparación de los morteros tradicionales mezclados con cal, mejor trabajabilidad y apariencia, y una disminución en el desperdicio de producto y que protege la salud de los trabajadores de la construcción ya que sustituye el uso de cal, lo que evita quemaduras de piel e irritación de ojos.
“Es momento de darle a nuestro consumidor razones más tangibles, beneficios y las herramientas necesarias que lo ayuden a construir cada uno de sus proyectos”, explicó Osswald.
El mercado de la autoconstrucción, es sumamente atractivo, el consumo de mortero en México está creciendo a una tasa mayor al crecimiento de la economía, en promedio, cinco por ciento en los primero tres meses de 2014.
En el 2013 el consumo de cemento tipo mortero en México fue alrededor de tres millones de toneladas. El objetivo de Holcim México es incrementar su participación en este mercado con un producto innovador y que cubre necesidades del segmento de la autoconstrucción.
El nuevo mortero “Holcim Maestro” entrega valor a los usuarios finales ya que ofrece:
- Más rendimiento
- Más trabajabilidad
- Resistencia superior a mezclas con cal
- Optimización de inventarios
- Mejor adherencia (Reduce desperdicios por rebote)
- 30% Mayor avance de obra
- Mejor calidad y mayor durabilidad
- Ahorro integral de 15% al 25% en el costo por m2 de aplicación
- No daña la salud del usuario final
Para dar a conocer ésta y otras soluciones de valor que anunciará durante el 2014, Holcim México inició en todo el país la campaña “Tu solución está en Holcim”.
La campaña tendrá exposición en medios masivos (televisión, radio, exteriores, digitales) y acciones en campo. Algunas de las actividades que contempla esta estrategia comercial, es llevar a cabo la “Caravana Holcim” y el “Plan de visitas técnicas en obra”, con las que sé que visitarán más de siete mil 500 obras de construcción y cerca de 130 mil trabajadores en las principales ciudades del país.
Las actividades en campo ayudaran a informar directamente a los maestros de obra y albañiles, en su sitio de trabajo, sobre los atributos del mortero “Holcim Maestro”, se llevara a cabo una demostración sobre el uso del producto, además de brindar asesoría técnica y dar a conocer los servicios que ofrece la empresa .
“El pasado fue un año de transición en el que nos presentamos como una empresa diferente con una nueva propuesta de valor y competitividad dentro del mercado y con una nueva estrategia comercial que ha tenido gran éxito. Hoy queremos que nuestros clientes sientan más que nunca nuestro concepto “Tu solución está en Holcim”. Esa confianza en Holcim y en cada uno de nuestros productos y servicios”, concluyó Oliver Osswald.