Headway, empresa especializada en marketing basado en tecnología y en compra programática de medios digitales, presenta Local Retargeting, la nueva solución para marketing mobile que permite segmentar audiencias con base en su presencia previa en lugares específicos seleccionados, tales como locales, supermercados, bares y otros espacios físicos. Las audiencias se “acumulan” durante un periodo de tiempo y posteriormente Headway dirige campañas hacia ellas.
Con Headway, las marcas realizan campañas en dispositivos móviles basadas en el tipo de contenido que el usuario consume o los datos demográficos de su audiencia ideal, proceso que se realiza a través de MoBrain, la plataforma de compra de medios móviles de Headway. Con Local Retargeting, adicional a la segmentación mencionada, Headway adiciona la posibilidad de segmentar audiencias, entendiendo su comportamiento basado en los lugares que se han visitado durante un periodo determinado, yendo más allá de sus interacciones digitales.
¿Cómo funciona Local Retargeting?
«Los dispositivos móviles crearon una nueva dimensión de datos» señala Darío Diament, VP de Producto y Estrategia de la firma. «Con el uso de Big Data en Mobile, sumado a nuestra tecnología, las marcas ahora podrán mostrar anuncios personalizados a usuarios y re-impactarlos con un mensaje promocional en sus dispositivos».
Luis Barragué, VP de Mobile y Operaciones Globales menciona: «Big Data es la base de la tecnología que utiliza MoBrain para impactar a los usuarios correctos. Actualmente, con señales de ubicación histórica de los usuarios, Local Retargeting se está convirtiendo en la herramienta vital para todos nuestros clientes actuales y futuros».