Esta es la nueva maravilla de Jaeger-LeCoultre

Para conmemorar su 185 aniversario, Jaeger-LeCoultre da un paso importante en términos de pericia mecánica y estética. El nuevo Reverso Tribute Tourbillon Duoface se presenta como una interpretación muy esperada del icónico Reverso Tribute y asocia un tourbillon volante con el concepto Duoface, ambas técnicas extraordinariamente sofisticadas. Este garde-temps único, dotado de un nuevo calibre de cuerda manual, el JaegerLeCoultre 847, es exclusivo hasta en el número de unidades producidas. La edición se limitará a solo 50 piezas, expresión pura cada una de ellas de una tradición y un saber hacer únicos.

Un reloj de excepción que conjuga finura y grandes complicaciones

Siguiendo los pasos de los icónicos Hybris Mechanica 11 y Reverso Tribute Gyrotourbillon, este excepcional reloj presenta unas proporciones ideales, signo de un refinamiento muy buscado y apreciado por los conocedores. La búsqueda de la finura ha guiado a los maestros relojeros de la Grande Maison, tanto en la concepción inicial del Reverso Tribute Tourbillon Duoface como en el elevado nivel de sus acabados. Notable en muchos aspectos, la proeza técnica consiste aquí en sujetar la jaula móvil del tourbillon y su volante-espiral con un ingenioso sistema de rodamiento de esferas, al mismo tiempo que ofrece al Duoface la libertad de expresarse plenamente en el reverso. Así, un solo reloj ofrece dos husos horarios en dos esferas distintas. Esa es la esencia de este concepto revolucionario puesto a punto en los talleres de la Manufactura: el principio de reversibilidad, que sigue siendo para Jaeger-LeCoultre una fuente inagotable de inspiración. Con sus dos rostros, distintos pero inseparables, el ilustre Reverso Tribute parece haber sido concebido para recibir esta complicación. En este modelo, el diseño del concepto Duoface se ha replanteado totalmente, lo que ha necesitado una nueva disposición de los componentes para incorporarlos en la caja de platino de apenas 9,15 milímetros. El resultado es sobresaliente: dos agujas en un solo movimiento junto a una gran complicación. La Manufactura ha resuelto un desafío importante.

Una estética acorde con un contenido relojero de altos vuelos

Diseñado con los códigos estilísticos del Art Déco, que caracterizan al legendario Reverso desde su creación en 1931, esta nueva obra rinde homenaje a los modelos originales, indisociables tanto de la historia como del patrimonio de la Manufactura. Atemporales e inimitables, los códigos característicos de esta colección se han respetado al detalle. En el anverso, la esfera azul soleada, los índices aplicados a mano y las agujas Dauphine parecen ceder su lugar al cautivador espectáculo del tourbillon volante, que oscila como en ingravidez a la altura de las 6 horas. En el reverso, la esfera de textura granallada y sus finos acabados Côtes de Genève albergan funciones emblemáticas: el segundo huso horario, el indicador día/noche discretamente ubicado a la altura de las 2 horas y el segundero pequeño. Con un simple movimiento del dedo, el reloj muestra cualquiera de sus dos rostros, de estética opuesta y sin embargo complementaria. El anverso, ornamentado con un color azul profundo, muestra una audaz elegancia. El reverso, con sus matices metalizados, es sobrio y elegante. Ambos lados comparten un único tourbillon volante que, con sus formas redondeadas ligeramente curvadas como signo de sofisticación absoluta, se alberga en parte inferior de la caja de platino. Un guiño (o una sonrisa) a los coleccionistas y apasionados de la bella mecánica, que quedarán seducidos y cautivados por esa pieza de excepción.

El icónico Reverso ocupa un lugar de honor tanto en la historia relojera como en la de la Manufactura JaegerLeCoultre, afirmándose sin lugar a dudas como uno de los relojes rectangulares más hermosos del mundo. Desde su creación en 1931 no ha dejado de girar gracias al ingenioso sistema que permite dar la vuelta a la caja, muchas veces copiado pero jamás igualado. Hoy, el Reverso sigue inspirando a los maestros relojeros, artistas y artesanos de la Grande Maison para mayor felicidad de los amantes de los objetos únicos y preciosos cuya sofisticación solo es comparable a su excelencia mecánica y su logro estético. Con un sorprendente grado de complejidad y un diseño reconocible a primera vista, el nuevo Reverso Tribute Tourbillon Duoface no es una excepción. Al reunir por primera vez un tourbillon volante con el concepto Duoface, Jaeger-LeCoultre ofrece a los coleccionistas una increíble muestra de su arte relojero sin igual, que celebra la alianza entre la técnica y el estilo. Una pieza de excepción, no obstante, accesible, sobre todo teniendo en cuenta el grado de complicación y de sofisticación que atesora con brillantez.

Reverso Tribute Tourbillon Duoface

  • Tamaño: 45,5 mm x 27,4 mm
  • Grosor: 9,15 mm
  • Caja: platino
  • Calibre: 847 – manual
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon con indicador de segundos, doble huso horario, indicador día-noche  Esfera: azul soleada (R), plata granallada (V)
  • Hermeticidad: 30 m
  • Edición limitada: 50 piezas
  • Referencia: Q3926480

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario