Esta nueva línea de cremas de Dove, consta de 3 distintas cremas con aromas excepcionales que enamorarán cada sentido de las mujeres. Sus ingredientes de origen natural más importantes son: aceite de Karité, Almendras y Coco.
Karité (Shea Butter)
Este ingrediente tiene origen en el árbol de Karite, que significa “árbol de la vida” nativo de África. Este árbol toma 20 años o más en producir esta invaluable fruta, la nuez de sea. Las nueces maduras, conocidas como el “oro para las mujeres” son recolectadas solamente cuando caen al piso y se trituran hasta extraer la grasa dentro. Esta grasa o manteca es hervida y filtrada para retirar impurezas y suciedad.
El aceite de Karité es conocido por contener una gran cantidad de ingredientes biológicos que ayudan a la humectación de la piel.
Vitamina A – necesaria para la salud de la piel, ayuda en las manchas, dermatitis, pieles sensibles y previene cicatrices y marcas en la piel, funcionando como anti edad.
Vitamina E – actúa como un agente radical libre con beneficios anti edad, incrementa la micro circulación de la piel, ayuda a reparar la degeneración de las células y humecta la piel.
Ácidos grasos esenciales – ayuda a construir bloques de colágeno en la piel, promueve la reparación de tejidos, previene la formación de cicatrices y es anti edad.
Ácido cinámico – proporciona protección natural del sol
Almendra
Las almendras son en realidad frutos de árboles originarios de Asia y África del Norte. En lugar de crecer como una dulce y fresca pulpa dentro de una semilla, las almendras desarrollan una cubierta más fuerte. Debajo de este caparazón se encuentra una semilla endurecida con piel oscura, similar a la semilla de un durazno.
Algunas importantes propiedades de la almendra son:
Proteínas: es la protección para la piel y las almendras son ricas de proteínas.
Magnesio: además de ayudar a las células a producir energía y proteínas, el magnesio ayuda a retardar los efectos de las hormonas de estrés, las cuales pueden hacerte envejecer más rápido y exacerbar el acné.
Calcio: este mineral ayuda a las células a absorber los nutrientes.