Pantene ha evolucionado su campaña global Shine Strong(Brilla con Fuerza) con el lanzamiento de un nuevo y provocador video que aborda un común pero inconsciente comportamiento que muchas mujeres alrededor del mundo asumen en su día a día: disculparse en exceso.
La campaña Shine Strong (#ShineStrong, #BrillaConFuerza) de Pantene tomó forma por primera vez en Diciembre 2013 con el éxito global del video viral titulado “Labels,” (“etiquetas”). Este video, originario de Filipinas, describe las etiquetas de género en el entorno laboral – hombres y mujeres etiquetados de forma diferente por el mismo comportamiento – (Más de 46 millones de visitas en YouTube a la fecha). El video más reciente de Pantene titulado “Not Sorry” (No lo siento/No me disculpo) está diseñado para provocar un diálogo sobre cómo la mujer, sin darse cuenta, minimiza su fortaleza y su mensaje con el sutil, pero poderoso comportamiento de decir “lo siento” innecesariamente, cuando no hay razón para disculparse.
La intención de Pantene con el nuevo video “Not Sorry” (No lo siento/No me disculpo) es identificar situaciones comunes en las que las mujeres dirían un auto-limitante “lo siento” que debilita su potencial. El mensaje del video no significa que todas las mujeres deben parar de disculparse, más bien invita a las mujeres a brillar con fuerza cada día y limitar las disculpas a cuando es realmente apropiado y necesario. Similar al video “etiquetas”, Pantene intenta despertar una conversación que continúe creando conciencia sobre el sesgo de género y los estereotipos que detienen a la mujer.
“La marca Pantene está comprometida con ayudar a mujeres alrededor del mundo a ser fuertes y a brillar por dentro y por fuera”, dijo Colleen Jay, Presidente Global del negocio de Cuidado del Cabello y Coloración de P&G. “Estamos seguros que esta evolución de la campaña Shine Strong (Brilla con Fuerza) será una inspiración para generar acción y cambio. Creemos que el mensaje del video “Not Sorry” (No lo siento/No me disculpo) conectará con la mujer, invitándola a ser más consciente de este comportamiento que la limita, y por ende, ayudará a prevenir el sesgo que ellas puedan estar generando de forma involuntaria”
La respuesta positiva tan fuerte que recibió la campaña Shine Strong (Brilla con Fuerza) el año pasado inspiró a Pantene a continuar la conversación sobre el tema, encender el cambio y ayudar a más mujeres de más formas posibles, a través de la creación de un fondo global para apoyar a la mujer, el nuevo Pantene Global Shine Strong Fund. La misión del Shine Strong Fund es educar y ayudar a la mujer a sobreponerse al sesgo de género y/o las expectativas sociales para que alcancen su mayor potencial, al igual que celebrar a las muchas mujeres fuertes en el mundo que son ejemplo de la esencia de brillar con fuerza.
La primera colaboración del Shine Strong Fund es en los Estados Unidos, con la American Association of University Women (AAUW), que otorgará becas a mujeres estudiantes líderes para crear consciencia del sesgo de género y formas de prevenirlo en los campos universitarios y en las comunidades. El esfuerzo del fondo global continuará en otras regiones en el transcurso del próximo año.