Cartoon Network y Amparín, S.A. de C.V. presentaron formalmente una alianza para la representación y comercialización de las marcas de Distrolleren el mercado mundial. Con una focalización en Latinoamérica, a excepción de Mexico, el acuerdo posibilitará internacionalizar la marca mexicana a través de la red de licenciamiento global del canal líder infantil.
La alianza tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovación, y abarca todas las categorías de licenciamiento, entre ellas ropa, accesorios, artículos escolares y calzado. Comprende también la creación de contenidos para televisión y digitales con los personajes de Distroller, que estarán disponible a través de Cartoon Network en toda Latinoamérica.
“La alianza entre Cartoon Network y Distroller se ha dado de forma muy natural ya que ambas marcas tienen muchos puntos en común: el sentido del humor, la creatividad, la explosión de colores y la forma como nos comunicamos con los niños. Ahora queremos potenciar esto a nivel mundial y exponer nuestra audiencia a las creaciones de Amparín”, dijo Lisa Weger, Vicepresidenta de Licencias y Marketing Estratégico de Turner Kids.
Distroller, empresa mexicana fundada en 2004 por la artista Amparo Serrano – conocida como Amparín – , se caracteriza por su innovadora forma de comunicación y su singular estilo artístico. Utiliza el folclore, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear un universo lleno de color y buen humor.
“Estoy emocionada por este paso que estamos dando de la mano de Cartoon Network para juntos hacer un mundo más divertido. En Distroller siempre buscamos alianzas estratégicas, pero sin perder nuestra esencia irreverente y Cartoon Network comparte este espíritu con nosotros y nos permitirá llegar a más gente a través de su programa de licenciamiento mundial y de sus distintas plataformas”, indicó Amparo Serrano, creadora y fundadora de Distroller.
Cartoon Network ha creado para su emisión en Latinoamérica divertidas cápsulas, de gráficas coloridas, que llevan el sello característico de Distroller y transmiten el espíritu de la marca con frases como: “Un amigo es aquél que te quiere, incluso después de conocerte”, “No soy rara, soy edición limitada”, “¿Si dormir es gratis, por qué cuesta tanto levantarse?”, “Es mi novio, sólo que todavía no se ha enterado”.
Estas se suman a clips creados por Distroller, que se encuentran al aire por Cartoon Network, y a una serie de contenidos enfocados en las marcas de Distroller:“Chamoy y Amiguis”, “Neonatos” y “Virgencita Plis Cuídame Mucho”, programados para fin de año, y más sorpresas en 2015.