Siguiendo el camino de sus 100 millones de lentes EF producidos a nivel mundial, Canon, líder en solución integral de imagen digital, se complace en anunciar el lanzamiento de tres nuevos lentes, los cuales enriquecen su trayectoria como desarrolladora de lentes extraordinarios para todo tipo de fotógrafos, cinematógrafos, creadores de contenidos en línea y creadores de imágenes, ya sean principiantes o profesionales. Los tres nuevos lentes incluyen dos series EF; – el lente telefoto EF 400mm f/4 DO IS II USM y el lente con zoom estándar EF 24-105MM F/3.5-5.6 IS STM, así como un lente de serie EF-S 24mm f/2.8 STM de ángulo amplio. Estos nuevos lentes ayudarán a los creadores de imagen a explorar el amplio portafolio de lentes EF de la compañía.
El Lente Súper Telefoto portátil EF 400mm f/4 DO IS II USM
Los lentes telefoto son esenciales ya sea en un safari o en actividades deportivas, pero usualmente no son los lentes más ligeros para llevar a cualquier lugar. El nuevo lente compacto y ligero de Canon EF 400mm f/4 DO IS II USM ayudará a aligerar el peso de los fotógrafos profesionales y amateurs avanzados. Con solo 2.09 kilogramos, tiene la mitad del peso del lente EF 400mm f/2.8 L IS II USM. El nuevo EF 400mm f/4 DO IS II USM introduce un nuevo y desarrollado lente difractado (DO) sin espacios y de doble capa, elementos que ayudan a mejorar el desarrollo óptico mientras que mantiene virtualmente el mismo tamaño y peso que su predecesor. El elemento DO en el nuevo lente es óptimamente posicionado más al fondo dentro de la fórmula óptica que en el original EF 400mm DO, para ayudar a reducir la luz alrededor de los sujetos retro iluminados. Otra de las mejoras ópticas incluye el uso de un elemento de diámetro amplio esmerilado y pulido esférico, y un vidrio UD que trabaja en conjunto con los elementos para corrección del esférico, cromático y otros errores ópticos. El recubrimiento de lente SWC (Sub Wavelength Structure) original de Canon es usado internamente para ayudar a mejorar la resistencia al velo óptico y la distorsión de color. Un recubrimiento de flúor es aplicado a la parte frontal y trasera de los elementos del lente para repeler el polvo y hacer la limpieza del lente mucho más sencilla y un diafragma de nueve cuchillas curveadas es incorporado para ayudar a suavizar las áreas naturales en exteriores que rodean al objetivo principal.
El nuevo EF 400mm f/4 DO IS II USM cuenta con estabilización óptica de imagen de Canon con hasta cuatro pasos de velocidad de obturación de corrección. Adicionalmente hay tres modos IS estándar, paneo y solamente durante exposición que ayuda a proporcionar excelentes resultados en una variedad de situaciones de disparo. Para mayor comodidad, el estabilizador de imagen no tiene que ser desactivado al disparar con un trípode. Cuatro botones programables en la parte frontal de las lentes permiten a los fotógrafos personalizar el funcionamiento de la lente y la cámara para adaptarse a su estilo de disparo único, o simplemente hacer una pausa en el ajuste de enfoque automático (AF) en cualquier momento para mantener el foco en un sujeto en una escena ocupada. Incluso en el modo AF, de tiempo completo de enfoque manual se puede utilizar en cualquier momento. El lente también cuenta con un modo Power Focus para el enfoque suave «tira» ideal para el cine. Para los tiradores móviles y documentalistas verdaderamente «on-the-go», el objetivo también es altamente resistente al polvo y agua para una mayor durabilidad y fiabilidad cuando se dispara, incluso en las condiciones más duras.
EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM de enfoque suave y silencioso en un lente versátil.
El nuevo lente EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM es el primer lente zoom de la serie EF para cámaras de sensor de cuadro completo que incluye un motor paso a paso (STM) que o Auto Enfoque silencioso durante la grabación de vídeo. El 24-105mm es uno de los lentes más versátiles en hablando de rangos de distancias focales de la línea de lentes EF, puede ser utilizado como objetivo gran angular para hacer foto en la cuidad así como para hacer retrato cuando se trate de llegar más cerca a los sujetos.
El Estabilizador de Imagen provee más de cuatro pasos de velocidad de corrección, Además dos lentes esféricos más un lente UD que al combinarse proveen resultados de alta calidad para fotografías y video. El peso ligero del sistema de enfoque del lente, la velocidad del CPU, y un mejorado algoritmo de AF, permiten una mejora en la velocidad del AF. Adicionalmente, siete aberturas en forma de pala circular combinados con el posicionamiento mejorado del lente y las coberturas, entregan hermosos, suaves y excepcionales balances de color, ayudando a minimizar los fantasmas y luces parasitas. El nuevo EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM ofrece una opción más ligera y más accesible con capacidades de enfoque STM para los lentes populares de Canon EF 24-105mm f/4 IS USM.
EF- S 24mm f/2.8 STM- El lente compacto que te lleva a otro nivel.
El objetivo EF-S 24 mm f / 2.8 STM de Canon es el más delgado y ligero. Este objetivo gran angular de tamaño compacto y ligero también llamado» pancake» cuenta con la tecnología STM y fue desarrollado para los fotógrafos y cineastas que aspiran a capturar imágenes claras y brillantes con fondos suavemente desenfocados. El EF-S 24 mm f / 2.8 STM cuenta con un elemento de asférica y la dispone de lente optimizado y revestido que ayuda a minimizar los fantasmas y luces no deseadas, mientras entrega imágenes de alta calidad. La apertura de siete aspas ofrece hermosos y suaves fondos mientras que el Dispositivo de apertura Electromagnético usa un control de manejo de micro paso para una operación más silenciosa, especialmente útil cuando se está grabando video.