La Fundación MTV Staying Alive de MTV y la marca Sico de Reckitt Benckiser se unieron para lanzar “Someone Like Me”, una campaña global hecha para los jóvenes con el objetivo de revolucionar su educación sexual y en última instancia, tomar medidas para lograr un mundo libre de VIH. Ayer martes, se presentó en México DF esta iniciativa con la superestrella pop Dulce María, portavoz de la campaña en México.
Durante los 3 años que lleva la campaña «Someone Like Me», se ha tenido como objetivo romper con los mitos y barreras que limitan la educación sexual, al promover una conversación global sobre sexo, salud y educación sexual y hablar directamente a los jóvenes con un “tú no estás solo» y que sepan que existe «Alguien como tú» que tiene las mismas preguntas, preocupaciones e inquietudes sobre el sexo. Veremos jóvenes hablando de sexo, compartiendo sus experiencias, opiniones y preocupaciones abiertamente. El mensaje de prevención del VIH se integrará a medida que la campaña vaya progresando.
“Someone Like Me” se dirige directamente a los prejuicios de que el VIH “no es algo importante”, cuándo realmente el VIH podría pasarle a «Alguien Como Yo». Se motiva a comprometerse con la campaña «Someone Like Me», que la compartan y la utilicen para hacer un propio cambio positivo y así crear conciencia en la sociedad para en un futuro lograr un mundo libre de VIH.
“Someone Like Me” se está dando a conocer a través de canales digitales y globales, apuntando a audiencias jóvenes en las que éstas se conectan y socializan. MTV SAF y Sico® lanzaron someonelikeme.tv, donde se puede encontrar un gran contenido de información sobre sexo, salud sexual y educación sexual. Este website permite a los jóvenes no sólo informarse, sino ser parte de la conversación global, subir contenido, compartir fotos y sus propias experiencias.
El domingo 1 de diciembre, se podrá ver alrededor del mundo únicamente a través de MTV, el especial, My Sex Life and Everybody Else’s. En MTV Latinoamérica, a las 9am (Méx/Arg/Col). Dentro de las actividades por el lanzamiento de la campaña, el sábado 30 de noviembre se llevarán a cabo eventos en 7 países para propagar el mensaje de la campaña e invitar a más jóvenes a que se sumen. La celebración comenzará en Sidney después Shanghái, Singapur, Moscú, Berlín, México DF y culminará en Bogotá, Colombia.
“Es un honor ser parte de este proyecto y dar voz a esta campaña tan significativa para mi generación. Es muy importante ser directos y hablar sin tabúes. Tan fácil como dar un clic para informarnos y lograr en un futuro una generación sin VIH”
Mario Cáder-Frech – Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social para MTV Latinoamérica.
“Orgullosamente lanzamos una piedra más en la extensa historia que tiene MTV involucrado en lograr una salud sexual positiva en los jóvenes de todo el mundo. El objetivo es que someonelikeme.tv sirva como un foro abierto para que esta versátil generación pueda informarse, conversar entre sí y así lograr un empoderamiento personal en temas tan importantes para los millennials como lo es el sexo, la prevención y el VIH”
Georgia Arnold – Directora Ejecutiva de la Fundación Staying Alive de MTV:
“Desde hace 15 años, la Fundación Staying Alive de MTV ha trabajado insaciaseablemente para influir de forma creativa e innovadora en el comportamiento sexual de los jóvenes alrededor del mundo. En MTV SAF creemos que esta generación de jóvenes cambiara el curso de la epidemia del VIH, y estamos muy emocionados de asociarnos con una marca de condones a nivel mundial.”
Nancy Vega – Category Manager de bienestar sexual, Reckitt Benckiser:
“Para nosotros es un gusto trabajar como aliados con la Fundación Staying Alive de MTV en un global como “Someone Like Me”. Realmente creemos que con este movimiento podemos crear conciencia sobre la prevención del VIH y convertirnos en una generación libre de esa enfermedad. Los invitamos a que unamos esfuerzos con #someonelikeme y tengamos una conversación mundial acerca del sexo, salud sexual y un mundo libre de VIH.”