Audi celebra a lo mejor de la cinematografía de Iberoamérica y llena de glamour la alfombra roja de la Primera Edición de los Premios Fénix. Reconocidos actores valoran el interés de la marca alemana en fomentar la cultura por medio del cine.
Una lluvia de estrellas invadió el Teatro de la Ciudad de México para celebrar a lo mejor de la cinematografía iberoamericana en la Primera Edición de los Premios Fénix. La gala reunió a destacados directores, productores, actores y guionistas de la industria fílmica de toda la región en donde la cinta “La Jaula de Oro” de Diego Quemada-Díez, se alzó con el galardón principal de la velada.
Audi se sumó con éxito a este importante evento y dieron la bienvenida todas las luminarias con un lujoso Audi RS7. Entrevistados previo a que desfilaran ante la prensa sobre una carpeta de alrededor de 200 metros de longitud, actores de talla internacional como Maribel Verdú, Ana Claudia Talancón, José María Yazpik, Viggo Mortensen y Ana de la Reguera coincidieron en que es muy valioso que empresas como Audi se sumen a este tipo de iniciativas, pues la cultura necesita el soporte de marcas líderes interesadas por el fomento de la cultura y las artes.
“Me parece indispensable que el gran trabajo que se está realizando actualmente en materia cinematográfica a nivel internacional cuente con el apoyo de marcas con una trayectoria importante como Audi, pues la cultura necesita sumar esfuerzos para poder tener un impacto mayor en la sociedad, y que mejor que sea apoyando a estos premios”, enfatizó la actriz española Maribel Verdú.
Asimismo, Ana Claudia Talancón se mostró optimista de que surjan este tipo de alianzas en beneficio del cine. “Me encanta que lo bueno se junte con lo bueno”, comentó.
La firma alemana transportó en lujosos Audi Q7 a Viggo Mortensen, Ana de la Reguera, Eugenio Derbez, la cantante española Bebe, el intérprete Jorge Drexler, Alfonso Herrera, Luis Gerardo Méndez, Ana Claudia Talancón, Ximena Sariñana, así como a los directores Diego Quemada Diez y Amat Escalante, por mencionar algunos.
Luces, cámara… Audi!
Audi es una compañía preocupada por la promoción de la cultura a través del apoyo a diversas plataformas culturales a nivel internacional, entre las que destacan el Festival de Cine de San Sebastían, la Berlinale, el Festival de Cine Europeo y el Festival Internacional de Cine de Morelia, por mencionar algunos.
Aunque su trayectoria en los sets de filmación es relativamente reciente, Audi ha participado en las películas más memorables del cine contemporáneo, principalmente en audiovisuales de acción y ciencia ficción, tales como El Transportador, Yo Robot, El Juego de Ender, Wolverine, Misión Imposible II, donde Tom Cruise estuvo frente al volante de un Audi TT, así como la saga de Iron Man, cintas en las que el deportivo R8 es manejado por Robert Downey Jr.