AMAPRO y Miami Ad School presentan el workshop Gamification

Gamification es idóneo en primera instancia (corto plazo) para incrementar el engagement (participación) de las personas.

En esta ocasión, AMAPRO y Miami Ad School ofrecerán el bootcamp llamado Gamification, en el que los participantes aprenderán a diseñar e implementar estrategias de Gamification para incrementar el engagement o cambiar el comportamiento de las personas, a través del uso de mecánicas y dinámicas de juegos.

El jugar es uno de los motivadores más poderosos que existen, por lo que aplicando la Gamification podrán crear experiencias que causen una emoción positiva en los usuarios que las vivan. Gamification es idóneo en primera instancia (corto plazo) para incrementar el engagement (participación) de las personas con un entorno, ambiente, sistema o actividad.

Esto principalmente ya que cuando se Gamifica algo correctamente, la actividad adquiere un contexto de jugar (play) y juego (game), lo cual apela a cuestiones antropológicas y psicológicas para que un ser humano tenga mayor interés en realizar una actividad, así como tener une experiencia divertida.

Por lo mismo que puede ser un objetivo al corto plazo, esta implementación puede llegar a requerir mayores recursos, así como tener un alcance corto y más controlado de la experiencia (días o semanas).

Gamification es idóneo con fin secundario (mediano y largo plazo) para poder obtener un cambio de comportamiento al tener la actividad o sistema Gamificado, se podrá reforzar una conducta positiva o disminuir una conducta negativa. Al ser un alcance mayor, la experiencia, así como el diseño e implementación de Gamification, debe considerar meses para realmente lograr cambiar el comportamiento de las personas.

De nueva cuenta, contaremos con Remy Bastien, quien impartirá el workshop, Remy es Head of Project Control & Marketing Intelligence – ktc, y facilitador certificado de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® por el reconocido trainer internacional Lucio Margulis. También, cuenta con certificaciones en Inbound Marketing, AdWords-Google Analytics, SCRUM e Innovation Management.

El participante podrá aprender lo siguiente:

  • Introducción a la Gamification
  • Fundamentos de Antropología
  • Fundamentos de Psicología
  • Fundamentos de Game Design
  • Otras soluciones de Gaming

El workshop se dividirá en dos cursos con dos días de duración. El Primer Curso será los días 21 y 22 de septiembre y el segundo Curso será 5 y 6 de octubre. Los horarios y días de impartición de ambos cursos serán los viernes de 4pm a 9pm y sábado de 10am a 3pm.

Para más información sobre los costos y lugar donde se llevará a cabo favor de hacer click en el siguiente enlace: http://amapro.com.mx/gamification/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *